Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Piqué “Cada vez jugamos mejor”

Piqué “Cada vez jugamos mejor”
diciembre 04
12:14 2013

Uno de los pesos pesados del vestuario azulgrana, Gerard Piqué, pasó hoy por la sala de prensa para analizar la actualidad del Barcelona. Bajo su punto de vista, ve exageradas las críticas al equipo: «Hicimos una gran primera parte en Bilbao, por mucho que la gente opine. Pudieron expulsar a uno de ellos y no lo hicieron, pero no hay que usarlo como excusa. Las sensaciones de San Mamés son mucho mejores que las de Ámsterdam. O nos hundimos o nos levantamos y vamos para arriba. Cada vez jugamos mejor. Hemos perdido dos partidos seguidos y parece que no ha habido nada bueno. La primera parte de San Mamés debemos verla todos. Debemos crecer en confianza y tener capacidad de reacción. Lo de Ámsterdam fue inaceptable, pero en Bilbao hubo cierta mejora. Tenemos que estar al 100 por 100 en los meses en que nos jugamos los títulos».

El central culé también dejó claro que es normal que se hayan reunido tras las dos derrotas consecutivas y cree que hay margen de mejora: «Lo hemos hecho, pero también cuando ganábamos. Es bueno decirse las cosas a la cara, pero ayuda tener un vestuario y un cuerpo técnico tan bueno como el que tenemos. Siempre lo hay, en todos los trabajos y más que nunca ahora, tras dos derrotas, es cuando hay que crecer más. Hoy hemos hecho trabajo táctico y nos ha ido bien para recordar conceptos que tenemos desde hace tiempo».

Sobre el técnico, Martino, sólo tuvo palabras de elogio hacia su figura y método: «Conozco la casa y sé cómo funciona. Sé cómo es el entorno y que la exigencia no es sólo de resultados como de juego. Él lo ve, pero es profesional y para mí, ‘chapeau’. Ha entrado bien en el vestuario. El míster se adaptado a lo que había aquí: Roura, Altimira… Sabe que entrenamos de la misma forma toda la vida. Partidos cortos, rondos, mucho balón… A partir de ahí cogemos la chispa. Seguro que tenía otras costumbres y es de agradecer».

Sistema de juego

Acerca del tan manido debate del estilo, Piqué no cree que haya que hablar todos los días de ello: «No hay que hablar todos los días de él. Con Pep también perdimos partidos. Tenemos que ser fieles a nuestro estilo. Xavi e Iniesta también son buenos en un juego directo, pueden meter un último pase. Los equipos de fútbol en los últimos cinco años han optado por jugar más el balón. Antes, cuando les presionabas, metían un pelotazo y a vivir la vida. Ahora, Rayo, Granada o cualquiera juegan bien la pelota».

Además, dio un aviso a navegantes por los últimos rumores sobre posibles salidas de jugadores: «¿Bartra y Tello? El que no esté contento… Las puertas del Barça siempre están abiertas. Al final lo que cuenta es sacar resultados».

Por último, lanzó un capote a su compañero y amigo Puyol: «Es el mejor central de la última década con diferencia. Está claro que tiene la edad que tiene y problemas en la rodilla maldita. En partidos le dolerá, pero tenerlo al lado es un seguro de vida».

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook