Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Plan de chatarrización de vehículos se extiende hasta el 2015

octubre 01
14:27 2013

El Plan Renova, implementado en el 2008 por parte del Gobierno para renovar el parque automotor del país, por medio de incentivos para chatarrizar vehículos viejos e incentivar la compra de nuevas unidades se extiende hasta el 2015.

Hasta el momento 14 mil vehículos antiguos han salido de circulación. Pero el Ministerio de Transporte y Obras Públicas espera llegar a una cifra mucho mayor y por eso extendió la vigencia del Plan Renova hasta el año 2015.
Con la extensión del plazo viene un proyecto adicional. Desde febrero de 2014 en Guayaquil se implementará el sistema de revisión técnica vehicular, igual que en ciudades como Quito y Cuenca.
Se trata de una revisión minuciosa para evaluar el nivel de contaminación de los motores de cada vehículo. Motor que sea obsoleto y contaminante será sacado de circulación.
La Corporación Financiera Nacional (CFN) es la que entrega el dinero de los bonos para convertir los carros en chatarra y presta para financiar el nuevo vehículo. Según la entidad, hasta el momento ha desembolsado 195 millones de dólares.
Y no existe un techo para este proyecto, según señaló Jorge Wated, gerente de la CFN. Todos quienes cumplan con los requisitos pueden beneficiarse.
El monto del bono depende del año del vehículo y del tonelaje. Para acceder al crédito no se requiere garantes.
Fuente: Ecuavisa
Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook