Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

PLAN DE CONTINGENCIA CON RESULTADOS POSITIVOS EN LA REGATA

PLAN DE CONTINGENCIA CON RESULTADOS POSITIVOS EN LA REGATA
marzo 24
18:36 2015

Mediante acta, se dio informe sobre los resultados del Plan de Contingencia aplicado en la Regata Guayaquil- Vinces el pasado domingo 22 de marzo en el Cantón, en esta se informó, entre otras cosas, que no hubo actos de violencia ni pérdidas humanas que lamentar.
En el tema de salud, se reportaron:
3 accidentes en motocicletas con heridas leves.
1 joven desmayada
5 personas que fueron atendidas en el subcentro por ingestas de alcohol.
1 una joven con efectos de haber ingerido una pastilla
1 intoxicado por sustancia desconocida
En seguridad.
En coordinación con la policía (SUMA) se apertura puente central, el mismo que se cerró a las 11h00 hasta que las 16 horas y donde se dispuso el paso de personas en número de 10 en 10.
1 detenido por intento de robo
2 porque tenía boleta de apremio
1 persona atropellada sin daños considerables.
1 clausura de local anunció operativos de la Comisaria Nacional

El reporte indica además que no se registró ningún inconveniente y que a las 16h45 se dio por finalizado el evento en su totalidad para dar cierre a los espectáculos públicos. Solo a las 18h00 culminó el evento en el Hotel Rizz por tener permiso de turismo.
La policía Nacional contó adicional con 7 motocicletas 5 vehículos 40 agentes del orden aspirantes a policías, más 20 que cubrieron las tres salidas: Mocache, Palestina y Babahoyo los mismos que dieron un total de 60 gendarmes que se alojaron en el Albergue del MIES.

El Comisario Municipal dio a conocer que 4 señaléticas instaladas como puntos críticos desde el puente verde hasta el sector del UPC en el Malecón Eloy Alfaro fueron sustraídas, que se apoyó con 1 bote en el río coordinado junto con la policía en operativo, 14 municipales en la organización de los locales. “Se emitieron 23 permisos para el día 21 de marzo, mientras que las mallas instaladas como precaución y que impedía el paso fueron tumbadas todos los días”.

Se restringió que en las embarcaciones sólo llevaran a 20 personas como máximo, salud coordinó con SNEM y GADM las fumigaciones como prevención de cualquier inconveniente que afecte a la población. La SGR matriz y desde Babahoyo envió una brigada a inspeccionar y evaluar la ejecución del plan de contingencia

Entre los ACUERDOS Y COMPROMISOS:
1.- Continuar con campañas de persuasión a la población que disminuya la violencia
2.- La edición de la regata Gye-Vinces 2016 tendrá el nombre de la Arq. Pierina Correa
3.- El evento debe darles oportunidad a más personas
4. -Proyectar más que la venta de alcohol la gastronomía de Vinces. /JGR

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook