Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Plan Nacional para el Buen Vivir se socializó en Babahoyo

Plan Nacional para el Buen Vivir se socializó en Babahoyo
octubre 04
18:28 2013

La Subsecretaría Zonal 5 de la (SENPLADES) y la Gobernación de la provincia de Los Ríos, efectuaron el cuarto taller de “Socialización del Plan Nacional del Buen Vivir 2013-2017”

 

El evento estuvo dirigido por la Ec. Carla Zambrano, Subsecretaria de la Zona 5 de SENPLADES, con la presencia  de Directores provinciales, delegados de las Alcaldías, Jefes, Tenientes Políticos y demás funcionarios públicos responsables de la Planificación territorial en la provincia.

 

La Subsecretaria de SENPLADES, dijo que el Plan Nacional de Desarrollo es el instrumento al que se sujetarán las políticas, programas y proyectos públicos, además de la programación y ejecución del presupuesto del Estado.

Plan Nacional del Buen Vivir 2013-2017 busca un total cumplimiento de la Constitución de Montecristi, fortalecer el Estado constitucional de derechos y justicia; lograr su carácter plurinacional; garantizar, y en muchos de los casos, proveer directamente, servicios públicos de calidad; radicalizar la revolución territorial para romper con el centralismo y fortalecer la desconcentración y la descentralización; ejercer al máximo nuestras facultades de regulación y control; y consolidar una administración pública eficiente y participativa, que resuelva las demandas populares.

 

El nuevo Plan Nacional de Desarrollo recibió el aporte de más de ocho mil ciudadanos y ciudadanas. Este es el tercer plan que elabora la Senplades desde que en 2007, el gobierno de la Revolución Ciudadana iniciara la recuperación de las capacidades de planificación del Estado. Los anteriores planes de desarrollo contemplaron los períodos 2007-2010 y 2009-2013.

 

 

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook