Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Pocos candidatos se inscriben a tres días de culminar el proceso

Pocos candidatos se inscriben a tres días de culminar el proceso
noviembre 18
09:52 2013

A tres días de que finalice el plazo para la inscripción de candidaturas de quienes participarán en las elecciones seccionales de febrero próximo, los partidos y movimientos cumplen lentamente este proceso.

Juan Pablo Pozo, miembro del Consejo Nacional Electoral (CNE), indicó que hasta el sábado se registraron 526 candidaturas a nivel nacional (de las 50 mil estimadas).

En Guayas iban 72 aspirantes a distintas dignidades. Y ayer el Movimiento Popular Democrático (MPD) llegó hasta la Delegación para inscribir a Luis Serrano y a Gabriela Menéndez como aspirantes a la Prefectura y Viceprefectura del Guayas.

Serrano, durante su inscripción, ofreció bajar el costo del peaje de $ 1 $ 0,25 en las carreteras guayasenses.

Además inscribieron a los postulantes que terciarán por las alcaldías de 24 cantones de Guayas, concejales y miembros de juntas parroquiales de varios cantones.

Luis Villacís, director nacional del MPD, dijo que las bases de la agrupación decidieron no presentar candidatura a la Alcaldía de Guayaquil porque no cuentan con los recursos necesarios para competir contra Jaime Nebot (PSC-MG) y Viviana Bonilla (Alianza PAIS).

No obstante, sí presentaron candidatos a concejales del Puerto Principal. La circunscripción 1 estará encabezada por Guillermo Leones; la 2, por María Tomalá Criollo; y, la 3, por Aracely Moreno.

Sociedad Patriótica (SP) tenía previsto inscribir en la tarde a candidatos para distintos cargos de la provincia.

Esta organización política registró ayer, en la Junta Electoral, en Quito, a Víctor Hugo Erazo y a Juan Carlos Machuca como candidatos para alcalde de la capital y prefecto de Pichincha.

Erazo ofreció “terminar con el caos vehicular” impulsando un proyecto de “vías aéreas”.. Dijo que la propuesta del Metro que ejecuta la actual administración es “absurda”. Y se declaró como el único candidato de oposición para esta dignidad.

Machuca ofreció que eliminará el peaje de la Autopista General Rumiñahui. La creación de una universidad con sede en Quito y extensiones en los ocho cantones de Pichincha fue otra de las ofertas.

Junto con ellos llegaron los candidatos a concejales, encabezando el distrito sur con Pedro Almeida Mena, el norte con Carlos Ogonaga, el centro con Maribel Benavides y las parroquias por Manuel Bohórquez.

Precandidaturas

El Movimiento Creando Oportunidades (CREO) presentó a Silvia Vera como precandidata para la Alcaldía de Yaguachi. Mientras que el oficialismo tiene previsto inscribir el martes a sus candidatos en la Junta Electoral del Guayas.

Campaña voto facultativo

Este miércoles, el Consejo Nacional Electoral realizará el lanzamiento oficial de la campaña Quiero elegir, la cual tiene por objetivo la difusión de la información sobre el voto facultativo para adolescentes de 16 y 17 años.

 

El Universo

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook