Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • ALCALDÍA DE BABAHOYO EN CONSTANTE OPERARTIVO Los operativos de control coordinados entre #AlcaldíaDeBabahoyo, #ATM, #PolicíaNacional y #FuerzasArmadas se extienden en el sector comercial y en los distintos barrios. Se llamó la atención a los ciudadanos que...
  • PREFECTO TERÁN Y ALCALDESA DE BABA ENTREGAN RACIONES Una nueva entrega de raciones alimenticias realizó el prefecto @jteransalcedo, junto a @spalacios2017, alcaldesa y los concejales del cantón, en los sectores Virgen de Agua Santa, Augusto Pazmiño, 1ero de...
  • MEDIDAS SUSTITUTIVAS PARA ABDALÁ Esta madrugada en #Guayaquil el juez Ismael Figueroa emitió arresto domiciliario contra el expresidente de la República, Abdalá Bucaram a quien la #FiscalíaEc lo procesa por presunto delito de tráfico...
  • ALLANAN HOSPITAL IESS DE QUEVEDO Mediante un operativo varias computadoras fueron incautadas en el hospital del IESS Quevedo por la Policía Nacional, en un allanamiento que lo encabezó la fiscal Elizabeth Guanopatin. La diligencia se...
  • Yachay Tech transformará licor artesanal en gel desinfectante La Universidad Yachay Tech informó que procesará 1300 litros de alcohol artesanal para ser transformado en gel desinfectante que será donado a personal de primera línea que atiende la emergencia...

Polémica en Colombia por grafiti de Justin Bieber

Polémica en Colombia por grafiti de Justin Bieber
octubre 31
12:30 2013

BBC

El cantante Justin Bieber aprovechó su paso por Colombia para pintar un grafiti en una calle de Bogotá y terminó desatando una fuerte polémica.

Pero no son tanto los dibujos del artista canadiense –que incluyen una hoja de marihuana, una rana haciendo gestos obscenos y la bandera de Canadá– los que están siendo criticados por numerosos colombianos, sino el hecho de que Bieber, de 19 años, pudiera realizarlos bajo protección policial.

La relación entre policías y grafiteros por lo general no es buena en Colombia, donde todavía se recuerda la muerte de uno de ellos –el joven Diego Felipe Becerra– a manos de las autoridades en agosto de 2011.

Muchos también contrastan la protección brindada a Bieber con la suerte del colombiano Israel Hernández, quien en agosto de este año falleció en Miami luego de que la policía le disparara con una pistola Taser (arma de electrochoque) cuando fue sorprendido pintando un grafiti en una pared de la ciudad.

“Mientras que a los grafiteros acá en Colombia se les agrede, se les lleva a los calabozos a lavar baños, entre otras, a un artista internacional se le escolta para que el sí pueda realizar su arte”, se quejó el padre de Becerra a los medios locales.

Pero otros esperan que el caso Bieber marque el inicio de un cambio en la actitud de las autoridades policiales hacia esta forma de arte urbano, explica el corresponsal de BBC Mundo en Bogotá, Arturo Wallace.

En la capital colombiana abundan los grafittis y la Alcaldía de Bogotá ya ha recurrido a grafiteros para decorar de forma legal algunas zonas de la ciudad.

Y el proyecto de arte urbano más ambicioso está en la Calle 26, donde Bieber también dejó sus dibujos y su firma, luego de haber dado un concierto el martes ante 30.000 de sus fans.

La estrella canadiense abrió en Bogotá la gira “Believe Tour” por Sudamérica, que también llegará a Ecuador, Brasil, Paraguay, Argentina, Chile y Uruguay.

Tags
Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook