Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Policía busca desterrar la violencia de los barrios con el ‘minuto cívico’ en Quevedo

Policía busca desterrar la violencia de los barrios con el ‘minuto cívico’ en Quevedo
junio 23
23:35 2015

Con la presencia de la comunidad, dirigentes barriales y los alumnos de la Unidad Educativa Juan León Mera, la Policía Nacional realizó este martes la segunda ceremonia del ‘Minuto Cívico’ en la ciudad de Quevedo.
En esta ocasión, se escogió el sector Los Chapulos, ubicado en la parroquia San Camilo, para efectuar el programa en una cancha de usos múltiples.
Hasta ese lugar se trasladaron todos los oficiales superiores, oficiales subalternos, clases y policías que integran los diferentes servicios.
El teniente coronel Ángel Zapata, jefe de la Unidad de Antinarcóticos de Los Ríos, en su discurso dijo que este proyecto tiene la finalidad de escuchar las necesidades del lugar para mejorar el servicio de patrullajes.
‘Esto es un ejercicio democrático en donde los comandantes, jefes de servicios y oficiales de diferentes circuitos escuchan los distintos pedidos de la comunidad para buscarle solución de cara a seguir construyendo un país mejor ’, aseguró el oficial.
Pero recalcó que para lograr una comunidad segura y desterrar la violencia de los barrios, se necesita la colaboración perenne de la ciudadanía.
Recordó además, que la misión de la Policía es servir a la ciudadanía y en cada territorio sembrar espacios de seguridad para que la gente disfrute de una vida sana.

Agradecimiento

Olegario Anzules, en representación del sector presentó un saludo y su felicitación a los jefes policiales por haber hecho posible el acto.
También agradeció la ejecución de labores comunitarias realizadas en el circuito 1, que abarca los sectores Cruz María, Gustavo Campi, Las Lagunas y La Palmira.
El dirigente, añadió que gracias a este trabajo meticuloso se está combatiendo la delincuencia y el resultado de todo es que la ciudadanía del sector está recuperando la confianza y la tranquilidad.

Satisfacción de moradores

Birmania Carranza, dijo que la presencia de la Policía despierta en la comunidad la predisposición de unirse para contrarrestar los delitos de robo y venta de droga.
‘Como ciudadanos todos queremos el buen vivir para nuestras familias y la solución es trabajar de la mano con la Policía para vivir sin temores’, afirmó.
José González Sanabria, opinó que la presencia física de la Policía siempre es importante, porque los delincuentes al notar a los uniformados desistirán de cualquier robo y se retiraran para evitar ser detenidos.
Mientras que Mariuxi Medina, representante de la Unidad Educativa Juan León Mera, expresó que la llegada de la Policía al sector es buena, porque hace sentir seguro al ciudadano corriente, al dirigente barrial o al educador. Redacción (XL/Los Ríos).

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook