Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Policía captura a seis presuntos traficantes de droga en operativo “Estrella”

junio 06
16:46 2015

Alrededor de 30 bloques de clorhidrato de cocaína fueron incautados este viernes por personal especializado de la Policía Nacional, durante el operativo ‘Estrella’ que se realizó en una zona rural del cantón Valencia.
A través de un allanamiento que se dio en una vivienda del recinto Chipe, la Policía Nacional, localizó un punto donde se sospechaba que había droga enterrada en arena y no se equivocaron, porque después de excavar por el lapso de 45 minutos con un pico, se descubrió que la sustancia estaba envuelta con cinta de embalaje.
Se trataba de 30 bloques de clorhidrato de cocaína, que estaban ocultos en un cartón a un metro de profundidad y con la simbología ‘ 1A’.
Es ese mismo territorio, además de la droga, se decomisó más de diez mil dólares en efectivos y una motocicleta fue retenida para investigaciones.
Producto de ese hallazgo se detuvo a los ciudadanos Edulfo L.R. de 39 años e Inés G.P. de 32 años (ecuatorianos) y al colombiano, Oscar S.V. de 24 años, quien tenía año y medio de haber llegado al país.

Estructura narco-delictiva

El jefe Antinarcóticos de Los Ríos, teniente coronel Ángel Zapata, quien estuvo presente en el cantón Valencia, comentó que los detenidos conformaban una estructura narco delictiva bastante importante, porque utilizaban fincas para acopiar la sustancia y luego distribuirla en diferente modalidades.
“Con este trabajo la Policía Nacional, logra devolver la tranquilidad a las personas que habitan en estos lugares y así garantizamos su seguridad”, añadió el oficial.
Asimismo, la agente de la Fiscalía Especializada de Intervención Inmediata, María Coloma, expresó que el trabajo es el resultado de seis meses de investigación entre diversas unidades de policías.
Este operativo se desarrolló de manera simultánea en otras provincias como: Cotopaxi y Guayas, donde se detuvo a tres ciudadanos más que serían parte de la organización delictiva.
En los procedimientos participaron varios grupos de policías como: la Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado (ULCO), el Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) de Los Ríos, Manabí, Guayas, Santo Domingo, Los Ríos, Criminalística de Quevedo y Fiscalía. Redacción/XL/ Los Ríos

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook