Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Policía clausurará el proyecto compromiso ciudadano el ´Poder de decidir

junio 10
18:53 2015

Tras 40 horas de capacitación, más de 30 personas entre jefes políticos y líderes comunitarios de los cantones Montalvo, Babahoyo y las parroquias Caracol y Pimocha, culminarán el proyecto de compromiso ciudadano denominado el ‘Poder de Decidir’.
Este evento fue organizado por el Ministerio del Interior junto a las Naciones Unidas. La clausura se realizará este viernes 12 de junio, a las 10h00 en las instalaciones del salón de la ciudad, en Babahoyo.
Las charlas se desarrollaron desde el 21 de marzo y se extendió todos los días sábado en el auditorio de la subzona de la Policía de Los Ríos.
Durante ese proceso se ofrecieron temas sobre consumo de droga, derechos humanos, factores de riesgo y proyección; y algo de dinámica para que los líderes puedan dar el mensaje.
Ahora la misión que tienen los capacitados es el de reproducir este mensaje y ayudar a las comunidades para que conozcan el riesgo que representa tener contacto con cualquier tipo de droga.
En medio de ese grupo se encuentran jóvenes universitarios quienes se muestran interesados en reproducir los planes de prevención de esta sustancia que está afectado sobre todo a la juventud fluminense.
La cabo de policía, Johanna Ledesma, quien es una de las instructoras reveló que la capacitación estuvo a cargo de personal especializado de las unidades de Antinarcóticos de Quevedo y Babahoyo.
La capacitación entró en marcha después que los uniformados fueron adiestrados durante un mes en la ciudad de Quito, a través de las Naciones Unidas, comentó agente de policía.
En la ceremonia de clausura estarán presentes jefes de policía, autoridades locales y un representante del Ministerio del Interior. Además, se entregará una mención de honor a todos quienes participaron de este curso./ Redacción/GF/ Los Ríos.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook