Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Policía coloca carpas de punto seguro en Babahoyo

Policía coloca carpas de punto seguro en Babahoyo
enero 21
22:15 2015

Babahoyo.- Como parte de una estrategia de seguridad la Policía de Los Ríos, colocó siete carpas denominadas ‘punto seguro’, en diferentes sectores de Babahoyo. Esta acción ha generado comentarios positivos en la ciudadanía fluminense que respalda el trabajo policial.
Genaro Bayas, quien tiene un puesto de comida a un costado del redondel que está al ingreso de la ciudadela El Mamey, señaló que se siente seguro y eso lo motiva a continuar con su actividad comercial.
Tatiana Ramírez, propietaria de un restaurante, es uno de los patios de comida de la ciudad, considera es que importante la presencia de los agentes en ese sector, porque aparte de brindar seguridad en la zona, ayudan a controlar el tráfico cuando los niños salen de los centros educativos.
El jefe de la policía de Los Ríos, coronel Lenin Bolaños, destacó que en cada carpa está presente el personal uniformado para dar una alternativa de factibilidad operacional en el sector.
Eso quiere decir que los ciudadanos que están al margen de la ley, van a visualizar al uniformado y evitarán cometer delitos.
Lógicamente eso hará que el delincuente se movilice a otro lugar, pero eso de trasladarse a otro punto, dará oportunidad para identificarle y detenerle a través de intervenciones que hace la Policía a las motocicletas bajo perfiles.
Por ejemplo si dos ciudadanos jóvenes se movilizan en una motocicleta serán intervenidos y revisados para constatar si portan algún tipo de armas o droga. Esa estrategia ha dado resultado y ha bajado considerablemente los asaltos en los cajeros automáticos, y el robo a persona, agregó el coronel Bolaños.

Se aumentarán las carpas

Según las autoridades policiales, se aumentará a 15 el número de carpas en la ciudad de Babahoyo en los próximos días. Actualmente se hace un contrato con la empresa proveedora para instalar los nuevos puntos seguro en sector como: La Aventura, Sabana, Puertas Negra, colegio réplica Eugenio Espejo.
También se tomará encuentra otros sectores entre ellos la parte posterior ECU- 911, que es un sitio donde se está vendiendo droga. Asimismo se instalarán otras carpas en cantones como: Puebloviejo, Vinces y Ventanas.
Dentro de esa planificación también se ha dado una disposición para que se haga un levantamiento de información en la ciudad de Quevedo./ Redacción Los Ríos.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook