Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Policía da duro golpe al microtráfico, al norte de Los Ríos

septiembre 29
19:42 2015
Otro golpe al microtráfico dio la Policía Nacional, en el cantón Buena Fe, al decomisar más de un kilo de droga a través de un allanamiento a un inmueble.
El operativo se realizó  la noche de ayer en el sector San Camilo Chiquito, luego de un trabajo de inteligencia que realizaron agentes especializados de la Policía Nacional.
En este caso se detuvo a dos personas identificadas como María D.V. y Wilson Alberto Intriago M., quienes se encontraban al interior del inmueble allanado por las autoridades.
La intervención estuvo encabezada por la Fiscal de turno, quien actuó  con el apoyo de las unidades de policía como: GOE, Antinarcóticos y Criminalística.
En el proceso de registro se encontró dentro de un florero cuatro funditas con marihuana. Mientras que en poder de María D.V., se halló dos fundas de marihuana ocultas en los bolsillos de su prenda de vestir.  
Posteriormente los agentes empezaron a excavar en el patio del inmueble donde encontraron  enterrado un paquete con quince funditas de marihuana y once de cocaína.
Continuando con la búsqueda a pocos centímetros, se halló otra funda que ocultaba dos paquetes envueltos con cinta de embalaje con un peso de 1004.6 gramos de marihuana y 11.3 gramos de cocaína.
De igual forma se decomisó la cantidad  17 dólares  y varios instrumentos que eran utilizados para pesar y enfundar la drogas.
 
3.500 dosis de droga
 
El teniente coronel  Ángel Zapata, confirmó que con este trabajo se evitó que alrededor de 3.500 dosis de droga sean vendidas en las calles de este distrito, cuya afectación estaba destinada a los ciudadanos y a los jóvenes que consumen esta sustancia.
‘Esto es una muestra que  la Policía Nacional, con sus unidades especializadas seguimos luchando contra el microtráfico.  Y no bajaremos la guardia en esta ardua batalla’, señaló el oficial.
En la institución del orden  también se resaltó la valiosa colaboración de los ciudadanos que en forma reservada hicieron llegar la información, para que los uniformados realicen el respectivo seguimiento hasta confirmar si la denuncia es positiva o negativa.
 
Casos menores
 
El domingo 27 de septiembre, mediante una boleta de allanamiento, los agentes el orden  decomisaron 36 gramos de cocaína en el cantón Buena Fe, en donde se detuvo al ciudadano Franklin M.M. de 31 años.
Mientras que el 25 de septiembre personal de Antinarcóticos  detuvo en las calles Octava y la H., sector de Promejoras, a los ciudadanos Marco L.G. y Carmen V.Z. a quienes les decomisaron 281 gramos de cocaína y 8,6 gramos de marihuana.
‘Con este trabajo apuntamos a devolver la paz y la tranquilidad a la ciudadanía y también a retirar a las personas inescrupulosas que tanto daño hacen a la sociedad, comentó el coronel Zapata.
En ese sentido, insistió a la ciudadanía para que continúe realizando las denuncias a las líneas 1800 drogas y 1800 delito, las mismas que se reciben bajo absoluta reserva y se les da trámite respectivo. Redacción XL/Los Ríos.
Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook