Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Policía de Los Ríos, está de luto por muerte de uno de sus agentes

octubre 26
12:28 2014
Buena Fe.- Desde la noche de ayer viernes la Policía de Los Ríos, está de luto por la muerte de uno de sus uniformados que pereció mediante un accidente de tránsito que se registró en el kilómetro 16 ½ de la vía Buena Fe- Santo Domingo.
El fatal accidente ocurrió a las 22:15, en la  que perdió la vida el policía Cristhian Israel Gorotiza Cruz de 20 años, quien quedó tendido  sin signos vitales en la calzada a la altura del recinto Nueva Esperanza, luego de ser impactado por un camión que se dio a la fuga.
Fuentes policiales al enterarse de esta noticia lamentaron lo sucedido con su compañero y revelaron que el uniformado laboraba en el Distrito Buena Fe- Valencia.
Al momento de la tragedia el agente se movilizaba en una motocicleta  honda tornado de placa FA-467C,  cuando se registró  la desgracia que hoy  es investigada por la Comisión de Tránsito del Ecuador , Fiscalía y la Oficina de Investigación de Accidente de Tránsito de la Policía Nacional.
‘Al parecer, nuestro compañero fue arrollado por un vehículo  tipo camión que salía de una  empresa de maíz. Él se encontraba de servicio realizando patrullaje preventivo en una motocicleta que pertenecía al Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) de la Policía, reveló el teniente Robín Contreras, encargado del Distrito Buena Fe –Valencia.
Según moradores del sector, el accidente fue tan fuerte que el agente falleció en el acto, y no dio tiempo  a que lo lleven a una casa de salud.  Luego el cuerpo del uniformado fue trasladado hasta la morgue del cantón Buena Fe donde se le practicó la autopsia de ley.
Oriundo de Babahoyo
Cerca de las 14:00 de este sábado el cuerpo del uniformado fue llevado hasta Babahoyo para su velatorio. Sus restos  fueron recibidos en la ciudadela Universitaria por familiares y amigos, quienes no lograban  entender lo ocurrido.
También estaba planeado trasladarlo hasta el comando de Policía de Babahoyo, donde se levantará una capilla ardiente. El suboficial de policía en servicio pasivo, José Gaibor, reveló que el fallecido era su vecino, y desde muy pequeño le ayudó con sus estudios, y lo orientó para que realizara el curso de policía  en el cantón Calceta provincia de Manabí.
Apenas terminó el curso Cristhian Gorotiza, recibió el pase al cantón Buena Fe donde laboraba actualmente.
Cada vez que tenía franco, visitaba su madre Ángela Silvana Cruz Troya  quien vive en la avenida universitaria frente al colegio Anexo a la Universidad Técnica de Babahoyo.
´Gorozita, era un joven ejemplar, estaba soltero, y  no sabía lo era tomarse una copa de licor´ señalaron sus allegados en medio de la consternación que los embargaba./ Redacción Los Ríos.
Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook