Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Policía de Los Ríos, incorpora a sus filas 300 nuevos uniformados

Policía de Los Ríos, incorpora a sus filas 300 nuevos uniformados
noviembre 21
15:01 2015
Desde este viernes 20 de noviembre, la Policía de Los Ríos, cuenta con 300 nuevos uniformados que el pasado martes de graduaron  como técnicos superiores en seguridad ciudadana y orden público.
Ellos se presentaron a las 07:00, en el patio de la UVC de Babahoyo, cumpliendo una disposición del alto mando institucional.
En este lugar, el coronel Wilson Granadas, jefe del Distrito Babahoyo, les dio la bienvenida a 274 varones y 26 mujeres que formaban parte del pelotón de policía durante su primera formación.
Acto seguido empezó el registro de los nuevos policías y se dio la disposición para su alojamiento.
Los nuevos policías llegaron de diferentes escuelas del país, entre ellas Manabí, Chimborazo, Tungurahua, Los Ríos y Guayaquil, donde se formaron y se capacitaron por el tiempo de un año y medio.
Los recién graduados, fueron distribuidos en los seis distritos de policía que cuenta la provincia de Los Ríos, de acuerdo al número de habitantes y la conflictividad delictiva.
 
Distribución
 
Al Distrito Quevedo- Mocache, se designó un total de cien policías, para el Distrito Buena Fe- Valencia se dispuso la cantidad 25 uniformados,  asimismo se incorporó 25 jóvenes para el Distrito Ventanas- Quinsaloma.
De igual forma para el Distrito  Babahoyo-Baba-Montalvo, se distribuyó cien policías, para el Distrito Vinces- Palenque se fueron 25, y 25 más para el Distrito Puebloviejo- Urdaneta, dando un total de 300 uniformados.
Todos ellos se anexarán al eje preventivo de la Policía Nacional, en las partes urbanas y rurales de la provincia.
Previamente recibirán una charla en cada distrito para que tengan conocimiento de cuál es la problemática que existen en cada territorio, en  cuanto a delincuencia y comercio.  
Fernando Bustamante y Christian Carranza,  quienes se graduaron en la escuela de policía de Fumisa (cantón Buena Fe), coincidieron que esta fecha es histórica para ellos porque están iniciando su carrera profesional como policías, algo que representa entrega y mucha responsabilidad.
En cambio, José Carrión, quien hizo el curso en la ciudad de Baños, mencionó que está cumpliendo su sueño de vestir el uniforme policial y espera dar lo mejor en bienestar de la seguridad. Redacción GF/Los Ríos  
Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook