Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Policía de Los Ríos, recupera nueve vehículos reportados como robados en varias ciudades del país

agosto 25
09:33 2015

En el cumplimiento de su misión la Policía Nacional logró identificar a una red delictiva dedicada al robo, clonación y comercialización de vehículos que operaba en la provincia de Los Ríos y Orellana.
Como resultado de este trabajo de investigación, se ha recuperado nueve vehículos: Dos en Babahoyo, cuatro en Quevedo y tres en la ciudad del Coca, provincia de Orellana.
La intervención policial inició el jueves 20 de agosto, con la detención de la ciudadana Lady Margarita O. R., quien conducía una camioneta Mazda BT50 de color gris y placa PCI-5843.
Según fuentes policiales este vehículo fue reportado como robado en la ciudad de Quito, el pasado 8 de agosto, y a través de una señal de monitoreo satelital se lo localizó en el recinto Azucena, jurisdicción de la parroquia La Esmeraldas del cantón Montalvo (Los Ríos).
Con estos antecedentes la Policía Judicial de Babahoyo, en coordinación con la Fiscalía, realizaron las primeras diligencias investigativas para esclarecer este delito, en el cual poco a poco se ha logrado identificar a más personas vinculadas a este caso.
Dentro de este asunto se encuentra el ciudadano Nelson David García R., quien posee una orden de captura desde el año 2013 por el presunto delito contra la propiedad.
También se involucra al ciudadano Washington Orlando Santo A., y Reina Isabel Guerrero V., quienes viven en la ciudad de Quevedo.
En esta ciudad se allanaron cuatro viviendas donde se encontró contratos de compra y ventas de vehículos, copias de cédula de diferentes ciudadanos,
especies de matriculación de vehículos, varias plaquillas seriales alfa numéricas de diferentes vehículos.
Así como matrícula original de una camioneta de placa PCI-5843, un block de motor, accesorios y vehículos que permanecían en garajes y talleres, los cuales habían sido robados en diferentes partir del país.

Nexo en provincia de Orellana

Continuando con las investigaciones, en las últimas horas los agentes de la Policía Judicial de Babahoyo, se trasladaron hasta la provincia de Orellana. Allá en coordinación con la policía de esa localidad se logró la recuperación de tres vehículos más que también estaban robados y que tenían relación con esta organización delictiva.
Todos los indicios recabados en este operativo hacen presumir a las autoridades de policía que existía un acuerdo para delinquir.
El teniente coronel Galo Erazo, jefe de la Policía Judicial de Los Ríos, señaló que se tiene un sinnúmero de placas que al parecer pertenecen a otros vehículos robados.
El oficial también, añadió que los vehículos recuperados, en Quevedo, Babahoyo y Orellana, tienen matrículas de diferentes ciudades del país, donde fueron sustraídos, pero los trabajos de adulteración, clonación y cambio de pintura se lo hacía en la provincia de Los Ríos.
De igual forma, la Policía Nacional, considera que existen más personas vinculadas con este delito y que se las irá identificando durante las investigaciones.
Tampoco se descarta recuperar más vehículos y recabar otros elementos de convicción que sustenten aún más estos casos.

Actuación de la justicia

El coronel Gustavo Terán, jefe de la Subzona Los Ríos, dijo que al momento hay tres personas detenidas con prisión preventiva y una que permanece libre con medidas sustitutiva.
En este caso, el uniformado hizo público su inconformidad, al expresar que las autoridades dieron medidas sustitutivas a la ciudadana Lady Margarita O. R., a quien se le encontró conduciendo un vehículo reportado como robado.
El alto oficial de policía, agregó que tampoco se ha prestado la colaboración del caso en las investigaciones y eso preocupa porque es un tema permanentemente sucede.
“Ya hemos tenido reuniones anteriores con el fiscal provincial, sin embargo, los problemas persisten. A nosotros como Policía, nos interesa trabajar con la Fiscalía, sobre todo en el tema de investigaciones”, acotó el coronel Gustavo Terán.
Sobre esta situación, la gobernadora de Los Ríos, Kharla Chávez, mencionó que este martes 25 de agosto, mantendrá una reunión con el Fiscal provincial, la Policía Nacional y el delegado del Consejo de la Judicatura, donde se presentarán todos los expedientes de los casos suscitados, porque no se permitirá que haya impunidad en este territorio.

Vehículos recuperados

Los vehículos recuperados en el distrito Babahoyo son: Una camioneta Mazda BT50, color gris de placa PCI-5843, y un Jeep Chevrolet Vitara de color vino y placa PWV-063.
Los carros que se los localizó en la ciudad de Quevedo son: Un Jeep Hyundai Tucson de color blanco de placa PWD-854, un Jeep Chevrolet Vitara de color negro de placa GEX-967, un Jeep Kia Sportage de color gris de placa PBI 1787, y una camioneta Mazda de color blanco de placa PQQ-522.
En la provincia de Orellana se decomisó a los siguientes vehículos: Una camioneta Mazda BT50 de color negro de placa PDB-5515, un Jeep Chevrolet Vitara de color rojo de placa ICN-938, y la camioneta Mazda BT50 de color blanco de placa PBX-1222. Redacción GF/Los Ríos.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook