Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Policía de Quevedo, venera la imagen de la Virgen del Cisne

septiembre 03
22:34 2015
 Con mucha devoción la Policía de Quevedo, recibió la noche de ayer la visita de la Virgen del Cisne, por ser patrona de  la Institución y de la comunidad católica.
La visita se produjo cerca  de las 20:00, cuya imagen llegó en un patrullero y estuvo escoltada por dos motocicletas de la institución. Luego fue subida hasta el salón de usos múltiples por dos miembros policiales.
La Virgen del Cisne, fue recibida con un efusivo  aplauso por un centenar de personas que la esperaban para rezar y ofrecerles ofrendas.
Entre los oficiales de policía que estuvieron presente en este acto religioso estaban: el jefe del distrito Quevedo-Mocache, coronel Víctor Hugo Tapia Duque, el capitán Freddy Jara y el teniente Santiago Razo, que hicieron una pausa a sus labores para también venerarla.
El altar estuvo adornado con un arco de flores y cortinas de colores blanco y azul, donde se rezó  el rosario en su honor para que los presenten se regocijen con la estadía de la imagen.
El coronel Tapia, en su intervención dio la bienvenida a todos los presentes e indicó que para la Policía Nacional siempre es un honor recibir la visita de la madre de Jesús y, sobre todo, cuando ha sido una iniciativa de la comunidad.
El oficial manifestó que la actividad ha sido una oportunidad para demostrar la unión entre la Policía y la comunidad, ya que la visita favorece para ‘tomar fuerza en nuestro compromiso de la lucha’.
Enfatizó que ‘es la oportunidad de nosotros los padres para incentivar en nuestros hijos el amor a la Virgen María, por medio de la oración con la cual se renueva la fe cristiana’.
 
Varios actos
 
El comandante de la policía en Quevedo, anunció también que en los próximos días se realizará en la catedral de Quevedo varios actos en honor a la Virgen con motivo de las festividades por la Virgen de La Merced.
La presidenta de los priostes, Graciela Quiñónez, expresó que al conocer que la Virgen del Cisne es la Patrona de la Policía Nacional, la comunidad decidió ir en oración a la casa de la Policía.
Considerando que los policías se enfrentan día a día al delito, los devotos que asistieron y los uniformados meditaron pidiendo paz y seguridad para los ciudadanos.
El cabo primero, Héctor Baños, fue uno de los miembros policiales que llegó  con fe y devoción acompañando el desarrollo del rezo. Él indicó que fue una gran oportunidad para participar, pero sobre todo de ‘acompañar un momento a nuestra patrona’. 
Luego de la ceremonia, la imagen de la Virgen fue devuelta al sector10 de Agosto de la parroquia 24 de Mayo, lugar donde permanece. Redacción XL/Los Ríos.
 
Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook