Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Policía decomisó 550 litros de licor artesanal en Babahoyo

Policía decomisó 550 litros de licor artesanal en Babahoyo
noviembre 29
21:41 2014

Babahoyo-La Policía Nacional, en coordinación con el comisario de policía, abogado Marcos Ferruzola, realizó varios operativos de control la tarde del viernes en el centro de Babahoyo.
La operación estuvo dirigida a seis viviendas que expendían licor artesanal sin ningún tipo de registro sanitario, poniendo en riesgo la salud de las personas que acostumbraban a comprar esta bebida.
En la inspección se descubrió un total de 550 litros de licor que estaban distribuidas en tanques plásticos, canecas, botellas de vidrio y en fundas transparentes lista para ser comercializada al público.
El operativo tomó por sorpresa apersonas que se dedicaban a esta actividad que no les dio tiempo a esconder el producto. Sin embargo en un local localizado en las calles 27 de Mayo, entre 5 de Junio y García Moreno se encontró una caneca de 20 litros de licor que estaba oculta dentro de un closef.
El comisario Ferruzola, señaló que en muchas viviendas simulaban vender alimentos y frutas, pero en realidad también comercializaban licor.
En uno de eso lugares también se encontró gente libando. En ese grupo de personas había dos ciudadanos en completo estado etílico que se los halló dormido sobre una silla cada uno. El sueño era tan profundo que no sintieron la presencia que las autoridades.
Al finalizar el operativo todo el licor fue retirado en un patrullero y en un bus de la institución hasta los patios del Comando de Policía de Babahoyo.

Licor fraudulento
El jefe de la policía de Los Ríos, coronel Lenin Bolaños, señaló que el trabajo de inteligencia para identificar las viviendas que expendían licor, tardó 10 días.
´Aquí están los resultados, una bebía que estaba embazada en recipientes sucios y que si no se la decomisaba a tiempo la hubieran consumido una tres mil personas de esta ciudad.
Desde este viernes hasta el mes de enero, nos hemos propuestos hacer operativos preventivos para evitar que sigan vendiendo este licor a nuestra comunidad’, indicó el coronel Lenin Bolaños.
Mientras que los locales no fueron clausurados porque el nuevo Código Orgánico Integral Penal (Coip) no tipifica sanción, por eso solo se realizó el decomiso pertinente.
Por ser un producto poco contaminante las autoridades locales aspiran localizar el lugar adecuado para destruir la bebida dentro de las próximas horas./ Redacción Los Ríos.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook