Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Policía desarticuló banda de asaltantes en Puebloviejo

Policía desarticuló banda de asaltantes en Puebloviejo
julio 28
22:44 2015

Dos ciudadanos acusados de participar en el asalto a la agencia de Agripac, en el cantón Puebloviejo, de donde se llevaron la cantidad de 3.200 dólares, fueron sentenciados a cinco años de prisión por un juez de la Unidad Judicial Penal de esa localidad.
La Policía Nacional, detalló que el atraco se registró ayer lunes a las 12h00, con la presencia de tres sujetos que llegaron con armas de fuego y cuchillos para amedrentar los empleados de la agencia de Agripac, y llevarse el dinero, un teléfono celular Samsung S6 y una computadora portátil HP.
En ese intento, uno de los antisociales realizó un corte en el rostro a uno de los empleados que intentaba impedir el asalto.
Luego los malhechores huyeron en una motocicleta Pulsan de color negro con destino a la parroquia Puerto Pechiche. Pero la oportuna acción de rastreo que desplegó la Policía Nacional logró ubicarlos y apresó a dos de los sospechosos en el sector de Naranjo Chico.
En el operativo participaron 50 uniformados de los cantones Puebloviejo, Urdaneta y Ventanas, quienes cerraron las vías de ingreso y salida.

Se lanzaron al agua

El teniente coro Renán Miller, reveló que después de tres horas de trabajo, se logró ubicar a los ciudadanos que se lanzaron un estero de la zona para evitar su captura.
Los detenidos fueron identificados como Ángel Antonio Núñez Zapata y Flavio Jomar Heredia Vera, de 18 años cada uno.
En poder de ellos se encontró la cantidad de 1.930 dólares y un arma blanca, con la que se causó la herida al empleado de la empresa asaltada.
Fuentes policiales revelaron que estos ciudadanos registran entre tres y cuatro detenciones, por varios delitos que cometieron cuando eran menores de edad.
En la audiencia de flagrancia fueron sentenciados por el delito de robo calificado y asociación ilícita, además, guardarán prisión en la cárcel de Quevedo.
Mientras que el tercer ciudadano se dio a la fuga en la motocicleta que los movilizaba, llevándose la otra parte del dinero y las armas de fuego con la que cometieron el delito, pero ya está plenamente identificada y pronto será capturado, reveló el teniente coronel Renán Miller, jefe del distrito Puebloviejo.
También se conoció que esta organización delictiva era una de las agrupaciones que estaba causando zozobra en esta zona de la provincia de Los Ríos. Redacción GF/Los Ríos.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook