Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Policía desbloqueó carretera, tras dos horas de protestas de agricultores, en Babahoyo

Policía  desbloqueó carretera, tras dos horas de protestas de agricultores, en Babahoyo
agosto 25
09:28 2015

Este lunes la Policía Nacional, reafirmó su compromiso de custodiar los principales ejes viales en todo el país.
Ante esa responsabilidad, desbloqueó una vía para que la circulación vehicular fluya con normalidad por el paso lateral de Babahoyo que estuvo cerrada temporalmente por unos 150 trabajadores del ingenio azucarero Isabel María.
La protesta se inició a las 07h00, con la presencia de los manifestantes que cerraron el paso vehicular quemando llanta para exigir la presencia de la Gobernadora de Los Ríos, Kharla Chávez y plantearle la problemática.
Al punto llegaron alrededor de cien uniformados entre clases, policías y aspirantes a policías para garantizar el orden y la seguridad de los transportistas, que preferían tomar rutas alternas para llegar a sus puntos de destinos.
El trabajador David Maldonado, señaló que la situación de los empleados es crítica por lo que se vieron en la necesidad de tomarse la vía, hasta que una autoridad los escuche.
“No nos pagan la quincena completa, ya van dos años desde que nos prometieron utilidades y bonos escolares pero aún no vemos nada eso. Nos dicen que no hay dinero pero sí tienen para comprar máquinas cortadoras de caña y dejarnos sin empleo a nosotros”, agregó el trabajador.
Wilson Mantaluisa, aseguró que este mes solo ha recibido 36 dólares como parte de su sueldo, lo que considera una ofensa porque ese valor no es suficiente para costear los gastos en su hogar.

Jefa política

Luego la jefa política, Maryuri Bustamante dialogó con ellos y recogió las inquietudes de los obreros para tratarlos en una reunión con representantes del Ministerio de Relaciones Laborales y del ingenio azucarero.
“Hemos recogido todos los pedidos e incluso nos han manifestado que no reciben el equipo de protección para realizar el trabajo”, añadió la funcionaria.
Una vez concluido los diálogos la Policía, comenzó a despejar los escombros que había en la carretera, la cual quedó habilitada al tránsito cerca de las 09h00. Redacción GF/Los Ríos.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook