Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Policía descubre plagio de adolescente

Policía descubre plagio de adolescente
diciembre 09
22:41 2013

El Ministerio del Interior y la Policía Nacional del Ecuador, a través de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase), informó sobre la liberación de un adolescente de 15 años, que responde a los nombres de Diego Fernando A.V., quien fue sacado a la fuerza de su hogar el sábado 07 de diciembre.

Javier Córdova, Viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, expresó su solidaridad a los padres y familiares del joven liberado. Señaló que los detenidos deben ser juzgados con todo el rigor de la ley, porque no se va a permitir que sucedan este tipo de hechos criminales que atentan contra la tranquilidad y la seguridad ciudadana.

Reiteró el apoyo del Gobierno a los familiares de la víctima y felicitó su valentía por haber confiado en sus autoridades y en especial en la Policía Nacional que rescató con éxito al joven. “Ellos vencieron sus temores y pese a las amenazas de los plagiadores, confiaron en la Policía”, insistió.

Córdova señaló que en estos momentos duros por los que atravesó la familia, van a contar en forma incondicional con el apoyo gubernamental y la seguridad respectiva en todo lo que necesiten.

Acción policial

El hecho sucedió en uno de los barrios del norte de la capital, cuando tres maleantes, que conocían del movimiento familiar, ingresaron al hogar y sometieron y ocultaron en una maleta al adolescente que desesperadamente pedía auxilio junto con su hermano. Al la víctima dejaron atado de manos, advirtiéndole que van a llamarlo el domingo 8 de diciembre.

El domingo 8 de diciembre, los delincuentes mantuvieron comunicación con los familiares mediante correo electrónico y llamadas telefónicas, en las que les exigían la cantidad de treinta mil dólares americanos para su liberación.

Los desesperados padres, pese a las amenazas de los secuestradores, confiaron en la acción de la Policía Nacional e inmediatamente agentes de la UNASE se pusieron en movimiento y solicitaron información. Los progenitores del joven secuestrado, rompieron el recelo que tenían debido a las amenazas recibidas.

Realizadas las investigaciones y recolectada la información, los agentes de la Unase ubicaron en el sur Quito al adolescente plagiado y lo liberaron sano y sano.
Detenidos
En ese operativo se pudo detener a tres personas: Alex H. B., de 22 años, Diego V. Z., (26) y David E. Ch., (33). En el lugar se encontraron varias pertenencias del plagiado, que fueron sustraídas del domicilio.

Con esta labor la Policía Nacional del Ecuador demuestra una vez más a la ciudadanía la efectividad profesional para impedir que este tipo de actos queden en la impunidad.

El padre y la madre del joven plagiado, visiblemente emocionados abrazaron a su hijo y agradecieron al Ministerio del Interior y a la Policía, en especial a la Unase por haber rescatado sano y sin problema a su vástago. Nosotros como ciudadanos no tenemos como enfrentar a la delincuencia y por eso confiamos en la Policía, quienes están capacitados para enfrentar este tipo de problemas” agregó el padre del joven liberado, acotaron.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook