Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Policía ejecuta operativos de impacto en sectores conflictivos de Quevedo

noviembre 06
13:18 2015

Con un despliegue de uniformados de diferentes servicios, la Policía Nacional realizó el operativo enjambre noche del miércoles en diversos sectores conflictivos del distrito Quevedo-Mocache.
La operación estuvo destinada al control de personas, vehículos y motocicletas que circulan a altas horas de la noche y madrugada.
Los servidores policiales recorrieron diversos sectores, para  prevenir y reducir los  delitos del Cuadro de Mando Integral.
Desde que se inició el operativo los agentes registraron, cachearon y revisaron a los ciudadanos que se encontraban libando, conversando o transitando por el centro de Quevedo.
El jefe de Operaciones del distrito Quevedo-Mocache, mayor Yuri Narváez, señaló que el operativo enjambre, tiene la misión de ser disuasivo.
Agregó que su nombre se debe a que se lo ejecuta especialmente por las noches, desde las 19:00 hasta la medianoche, dependiendo del  día, precisó.
Se lo denomina enjambre porque agrupa al personal de los diferentes servicios de la institución policial, con la finalidad de que actúen todos a la vez y en conjunto, apuntó.
 
Operativo de impacto
La idea que prevalece en el desarrollo de este trabajo es generar un operativo de impacto que esté relacionado a todas las actividades de disuasión, prevención y de reacción, complementó Narváez.
En esta labor participan agentes del eje  preventivo, de apoyo, Policía Judicial, Antinarcóticos, Dinapen y personal motorizado con el que cuenta la Institución en cada uno de los circuitos.
 
Central de Radio es un puntal
 
También especificó que durante el desarrollo del operativo,  quienes conforman enjambre se apoyan con la Central de Radio Patrulla, a través de la cual verifican toda la documentación de las personas y los vehículos, para descartar la existencia de alguna novedad reportada en el sistema que maneja la Policía.
Este operativo está considerado dentro de la planificación que diariamente efectúa el Departamento de Operaciones del Distrito Quevedo en la distribución de las actividades planificadas, agregó Narváez.
También precisó que en ciertas ocasiones los operativos se los ejecuta para atender ciertas denuncias que da a conocer la ciudadanía.
El jefe de operaciones recomendó a la ciudadanía que preste su colaboración cuando se vea inmiscuida en el desarrollo de alguna actividad policial preventiva, pues los servidores de esta institución solo realizan una labor disuasiva, acotó.  Redacción XL/Los Ríos.
 
Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook