Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Policía inauguró primera fase del proyecto ‘Escuelas Seguras’, en Quevedo

septiembre 24
12:22 2015
El coliseo Wellington Chang Lúa, recibió este miércoles a doce instituciones educativas, para inaugurar la primera fase del proyecto ‘Escuelas Seguras’,  en presencia de rectores, autoridades municipales y de la Policía Nacional del distrito Quevedo
El teniente coronel, Ángel Zapata, mencionó  que la seguridad se logra, no solo con el trabajo policial, sino con el aporte de otros organismos, la misma que va encaminada a proteger a los niños y jóvenes, para que no sean víctimas de actos de violencia que afecte su desarrollo y sus derechos.
El alto oficial recordó que el programa ‘Escuela Segura’, se lo viene realizando hace casi quince años en todo el país y cada vez se reúne a más planteles educativas a la estrategia’.
Adicionalmente resaltó el apoyo del Ministerio de Educación y otras instituciones que están haciendo realidad el programa en el que los principales protagonistas son los niños y jóvenes, quienes tienen todo el derecho para desarrollarse en un ambiente de seguridad.
 
Impulsador
 
El capitán Freddy Jara, impulsador del programa, manifestó que el acto es el resultado de la preocupación de la Policía Nacional por el bienestar de los niños y jóvenes.
Aclaró que el proyecto está encaminado a la prevención de los jóvenes en el uso de drogas, accidentes de tránsito y eventos naturales, como el fenómeno de El Niño y las erupciones volcánicas que se viven en el país.
Las  charlas se las realizará cada semana, de acuerdo a la disponibilidad de tiempo de las unidades educativas; el fin es lograr que todos los planteles involucrados reciban las capacitaciones respectivas.
Para lograrlo se realizará un cronograma de actividades y además contarán con la presencia de Paquito- Policía que es la mascota de la institución, cuya presencia es fundamental para  motivar a los más pequeños.
‘Lo que se quiere es inculcar valores en niños y jóvenes, para que ellos en los próximos años sean personas de bien y florezcan en medio de la sociedad.
La Policía Nacional realiza la campaña en dos etapas: La primera que arrancó este miércoles con 15 unidades educativas y la segunda será programada para 20 unidades educativas el próximo año, se indicó el capitán Jara.
 
Prevención
El capitán Juan Pablo Cerda, coincidió en que  la Policía del distrito Quevedo continúa con los proyectos de prevención del delito, que son dirigidos a la juventud.  
Este programa es articulado con otras instituciones como: Ministerio de Educación, Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja, las mismas que también ofrecerán  capacitaciones, según su especialidad.
Cerda, recalcó que la seguridad es integral y tiene que ver con la prevención, y aún más para con los jóvenes que son el presente y futuro de la patria y son los que en pocos años llevarán las riendas de la sociedad.
 
Los estudiantes
 
Jessica Púa, estudiante de la Unidad Educativa, Manuel Viteri Camacho de la parroquia rural La Esperanza,  señaló que le parece perfecto el programa, en el que Policía se preocupe por el bienestar y la seguridad  de los jóvenes.
Juan Xavier Lizano Camacho, del décimo año de la Unidad Educativa Liceo Héroes del 41, expresó que el programa es interesante porque es una forma de demostrar preocupación por nuestra seguridad. ‘Por eso agradezco a la Policía Nacional por tomarnos en cuenta en todos sus proyectos’.
 
Planteles invitados
 
Los centros educativos que acudieron al evento son: Escuelas educación básica 15 de Noviembre, 17 de Marzo y Fausto Molina; y las Unidades Educativas San Camilo, Oswaldo Villamil, Liceo Héroes del 41, 7 de Octubre, Guayacán, La Esperanza, Réplica, 24 de Mayo y Uepac. Todas pertenecientes al Distrito Quevedo. Redación XL/Los Ríos.
Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook