Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Policía inauguró segundo curso de adiestramiento canino en Babahoyo

junio 15
06:21 2015

El sábado 13 de junio, fue un día especial para los propietarios 45 canes que asistieron a la inauguración del segundo curso de adiestramiento canino que estrenó gratuitamente la Policía Nacional de Babahoyo.
El ladrido y el nerviosismo de los inquietos canes de diferentes razas, se comenzaron a sentir desde las 09h45 en las inmediaciones de la escuela Las Peñas, ubicada en la vía Babahoyo- Jujan.
El entusiasmo y la alegría de sus propietarios por aprender y hacer de sus mascotas un buen can, fue la tónica del primer día de socialización y de entrenamiento.
En el sitio fueron recibidos por el capitán de policía, Julio Guerrón, quien dio la bienvenida a todos los presentes y mostró su satisfacción por la acogida que ha tenido el curso.
Agregó que el proyecto lleva el nombre de ‘canes por la seguridad´.
Durante el curso que durará mes y medio, se adiestrará a las mascotas con ejercicios que constituyen técnicas de aprendizaje, para mejorar la convivencia entre can y familia.
A parte de brindar temas básicos sobre su cuidado, se busca concientizar a la gente sobre la tenencia y manejo responsable de los canes, señaló el capitán Guerrón.

Primera clase

Pasada las 10:00, el cabo primero de policía, Gerardo Villacís, quien es uno de los instructores del curso de can, reunió a todos los presentes en la cancha de fútbol de la institución para iniciar con la primera charla del día, la misma que estuvo relacionada con el aseo, peinado y como colocar el collar de ahogo a la mascota.
También se hizo la socialización entre canes para que no se peleen y así ir iniciando con los entrenamientos básicos que están establecidos en el plan de trabajo.
El funcionario de policía, agregó que el curso se desarrollará los días sábados y domingo de 09h00 a 12.00. Los perros deberán tener entre ocho mes a dos años de edad, para que puedan ingresar y trabajar bien en el transcurso del curso.
Para las personas que aún deseen formar parte de este proyecto, las inscripciones se extenderán una semana más, en las oficinas del Comando de Policía, que está ubicado en las calles General Barona entre Olmedo y Mejía.

Aplauden iniciativa de la policía

Diana Sánchez, quien llegó de la urbanización Ciudad del Valle, lo hizo acompañada de su mascota de raza french poodle, de nombre “Tifanni”.
Esta ciudadana, reveló que los perros son inteligentes y ante la falta de un manual, son excelentes los cursos con técnicas de aprendizaje que ofrece la Policía Nacional.
Mientras que Mireya Arana, arribó de la ciudadela Barrio Lindo, junto a su esposo, sus dos hijos y su mascota de nombre Oso, también de raza french poodle.
La dama, mencionó que se enteró del curso de canes a través de un medio de comunicación de la localidad y creyó que era el momento ideal para educar a su mascota con cuidados básicos. Redacción/GF/ Los Ríos

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook