Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Policía Instala nuevos botones de seguridad en Babahoyo

junio 09
16:34 2015

Con la presencia de la jefa política; Maryuri Bustamante; Efraín Espín, gestor provincial de Seguridad Ciudadana y miembros de la Policía Nacional inició la activación de nuevos botones de alerta inmediata para el distrito centro de Babahoyo.

El sistema de seguridad fue activado en los teléfonos celulares de los propietarios de tiendas, casas, cyber, y demás establecimientos comerciales de la zona céntrica de la ciudad. El botón de seguridad tiene la finalidad de enviar una alerta a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) más cercano para que se derive en un tiempo mínimo la atención policial.

La ubicación de las alarmas se la está realizando simultáneamente en otras zonas de la provincia, cabe destacar que en el circuito centro del cantón Babahoyo hasta el momento se ha activado el sistema en alrededor de 4200 dispositivos, según lo indicado por el Cabo de Policía Jaime Mina.

Maryuri Bustamante, jefa política del cantón señaló que este trabajo se lo está ejecutando para contrarrestar los índices de robos a transeúntes y locales comerciales registrado en la centro de la capital fluminense. Mencionó además que es de vital importancia que la ciudadanía denuncie oportunamente los hechos delincuenciales a fin de que se logre sancionar a quienes se dedican a la actividad delictiva.

De igual manera Efraín Espín gestor de seguridad de la provincia informó que este trabajo se seguirá realizándose en zonas estratégicas en toda la provincia. Anunció que en caso de que existan personas que cuenten con el sistema de seguridad en sus móviles y que hayan cambiado su dirección domiciliaria deben acerquen al UPC más cercano para realizar la reubicación en el sistema.

Espín sostuvo además que es importante que el botón de seguridad se lo maneje con responsabilidad ya que cuando se activa acude inmediatamente una unidad de policía a verificar, en caso de que la solicitud de auxilio sea falsa recibirá un llamado de atención, en caso de ser reincidente se suspenderá el servicio y ese botón será inhabilitado.

Con esto buscan seguir aportando significativamente a la reducción de los índices delincuenciales que afectan a la población fluminense.

Unidad de Comunicación
Gobernación de Los Ríos

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook