Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Policía Nacional apoya campaña “Tienen Derecho al Voto”

Policía Nacional apoya campaña “Tienen Derecho al Voto”
enero 29
17:46 2014

56 Oficiales alumnos de la Escuela de Estado Mayor de la Policía Nacional participarán en la ejecución de la Campaña “Tienen Derecho a Votar”, que cuenta con el respaldo del Consejo Nacional Electoral (CNE) para promover una sociedad más incluyente con respecto a las personas con discapacidad y adultos mayores, garantizando su participación en los comicios electorales del próximo 23 de febrero.

El Comandante del Distrito Metropolitano de Quito, coronel Víctor Hugo Baquero, informó que las personas que requieran de este servicio para el día de los comicios, deberán inscribirse hasta el próximo 14 de febrero llamando al call center de la Federación Nacional de Ecuatorianos con Discapacidad Física al 02-3957041.

“Buscamos dar las facilidades a aquellas personas con discapacidad que quieran hacer uso de su derecho al voto, pero es importante que hasta el 14 de febrero se inscriban y aseguren el servicio de traslado gratuito desde sus domicilios hasta su recinto electoral y una vez que hayan efectuado el sufragio el retorno a sus hogares”, explicó el coronel Baquero.

El acto contó con la presencia de la consejera nacional electoral, Roxana Silva, quien destacó el trabajo que vienen cumpliendo desde hace 6 años con esta iniciativa liderada por la Corporación Gestión Ecuador y Federaciones Nacionales de y para la Discapacidad del Ecuador.

“El Consejo Nacional Electoral, en esta administración, está convencido que hay que fortalecer la democracia inclusiva y para ello la generación de una política pública electoral inclusiva por primera vez en el país se está fortaleciendo con el apoyo de todas las instituciones que han trabajado en 11 procesos electorales”, dijo la consejera Silva.

Además, recordó que el CNE instalará 1.600 mesas de atención preferente el día de las elecciones, donde se contará con 6.000 plantillas Braille y las personas con discapacidad podrán acogerse al “Voto Asistido”.

“De esta manera el CNE va sentando precedente en cuanto al cumplimiento en principio de la Inclusión que está establecida en la Constitución ecuatoriana”, dijo.

Asimismo, se anunció que este sábado 1 de febrero se realizará el simulacro de inclusión de personas con discapacidad a procesos electorales, en el colegio “24 de Mayo” a partir de las 11h00 y en el que participarán todos los entes involucrados.

La campaña se realizará en coordinación con el CNE, CONADIS, Corporación Gestión Ecuador, Federaciones Nacionales de y para la Discapacidad del Ecuador, Policía Nacional, entre otras organizaciones de voluntariado.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook