Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Policía prepara carrera de canes en Los Ríos

Policía prepara carrera de canes en Los Ríos
noviembre 06
21:19 2014
Babahoyo- Las calles de Babahoyo, serán sede de la primera ´perrotón´, una carrera atlética de canes que organizará la Policía Nacional de Los Ríos el próximo 23 de noviembre.
El objetivo de este evento es medir el avance del proyecto  comunitario de adiestramiento de canes denominado ´cuida de mí que yo cuidaré de ti´.
Este programa  se inició en el mes de mayo en la ciudad de Babahoyo, con la presencia de 35 canes. En todo ese tiempo las mascotas fueron capacitadas para que se conviertan en un medio de seguridad para los domicilios. Además  aprendieron trucos básicos que llaman la atención de la ciudadanía, señaló el teniente de policía, Juan Pavón.
Sin embargo, la carrera no solo es para quienes llevaron sus canes al curso de adiestramiento, también está dirigida para toda la comunidad babahoyense.
Por lo tanto todos quienes tengan una mascota pueden participar de la carrera. Solo deben acercarse a la Unidad de Policía más cercana y llenar una hoja de registro.
Es necesario que cada mascota vaya acompañada con propietario para evitar  incidentes en la carrera que es de tres kilómetros, indicaron fuentes policiales.
Recorrido
La concentración se realizará a las 07:00 en la explanada del estadio Rafael Vera Yépez con el propósito de aprovechar las primeras horas de la mañana.
En ese punto iniciará la carrera, la  misma que avanzará por la calle 5 de Junio, hasta la Roldós y finalizará en la plaza del artista, situada en el malecón de la ciudad, cerca del cuartel de policía.
En esta carrera no se medirá el nivel de competitividad ni el nivel físico del animal, sino que está direccionada más que nada a la interacción entre la comunidad y policía;  y el respeto a los animales.
Las autoridades esperan contar con una 200 mascotas el día de la competencia, cuyo evento cuenta con  el apoyo  de la vicealcaldesa de la ciudad Nirnava Torres, quien también es amante y protectora de los animales.
Las inscripciones son gratuitas y estarán abiertas hasta el 21 de noviembre. Podrán participar canes de todas las razas./ Redacción Los Ríos.
Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook