Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Policía prepara ciclopaseo en Babahoyo

abril 18
22:38 2015

Con la finalidad de concientizar a la población que el deporte es una medicina preventiva para crear y mantener un equilibrio social, el Comando de Policía de Los Ríos # 12 organizará el domingo 19 de abril un ciclopaseo por las calles de Babahoyo.
Con esta actividad se pretende llegar a las instituciones públicas y privadas, barrios, y ciudadelas con el objetivo de incentivar el deporte entre jóvenes y adultos.
Mañana jueves a las 08:30 el jefe de la Policía de Los Ríos, coronel Lenin Bolaños, ofrecerá una rueda de prensa, donde dará más detalles del tema.
Sin embargo, como jefe provincial, dispuso que la concentración se realice el domingo a las 09:00 en las calles Olmedos y Malecón, para salir a recorrer varias avenidas de la ciudad.
Previo al evento un instructor de la policía, realizará el calentamiento respectivo para que todos los participantes queden listos para el recorrido en los caballitos de acero.
De esta forma se busca impulsar el uso de la bicicleta como un medio de transporte alternativo, y de paso estimular el deporte de una menara sana y divertida, para reducir el enorme riesgo de que los jóvenes caigan en las garras de la droga.
Para integrarse a esta actividad los únicos requisitos son: llegar a bordo de una bicicleta, no importa la marca, el modelo ni el año, vestir ropa cómoda, llevar algún dulce y agua para hidratarse durante y después de la jornada ciclística.

Proyectos

Se conoció además que con esta actividad se iniciará el proyecto del ciclopaseo todos los fines de semana para unir a todos los babahoyenses y evitar el sedentarismo que genera estrés y enfermedades.
Del mismo modo, se retomará la presencia de los policiclos, lo que significa que se realizarán patrullajes en bicicletas en ciudadelas y barrios de la capital fluminense. / Redacción Los Ríos.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook