Policía realizó operativo sorpresa en cárcel de Quevedo

El decomiso de pequeñas dosis de droga, dispositivos electrónicos, armas blancas, y objetos corto punzantes, fue el resultado de un operativo que realizó la Policía Nacional al interior de la cárcel de Quevedo, en compañía del fiscal Freddy Arias.
Todos estos materiales estaban en manos de los privados de la libertad y eran utilizados para defenderse de las acostumbradas grescas que suelen registrarse. Ellos fueron sorprendidos el fin de semana por la Policía cuando se alistaban para descansar.
Hasta la puerta principal de este centro de rehabilitación llegaron 120 uniformados al mando de los coroneles Rodrigo Ocaña, jefe de la Unidad y Jimmy Calero, jefe de Operativos, acompañados 12 oficiales que cumplieron disposiciones estrictas del mando superior.
Los gendarmes se distribuyeron en grupos para visitar los bloques de varones, mujeres, contraventores y de tránsito. El trabajo se lo realizó con la ayuda de los guías penitenciarios quienes se encargaron de sacar a los detenidos de sus celdas para que los uniformados procedan a la revisión.
Personal de la Policía Judicial (PJ), Criminalística y Antinarcóticos exploraron minuciosamente las celdas, desde la A hasta la G. Inspeccionaron todos los rincones y los posibles hoyos donde se encontraron las novedades.
Después de dos horas se ordenó el ingreso de los privados de la libertad, fueron formados en columnas frente a las celdas, para ser revisados individualmente.
Controles de seguridad
Los jefes de la Policía revelaron que este trabajo se lo realizó por una disposición de la Dirección Nacional de Cárceles, debido a los recientes acontecimientos que se dieron en Quito, donde hubo una reciente fuga.
El coronel Rodrigo Ocaña reveló que a través de los ojos de águila de la Unidad Móvil de Atención Ciudadana, habían observado que los privados de la libertad continuamente hablaban por celular, algo prohibido dentro de la cárcel.
Objetos encontrados
En lo que respecta a droga se encontró:
- 565 gramos de marihuana y 7 gramos de cocaína.
- 33 teléfonos celulares
- 8 chips de celular
- 25 cargadores para celular
- 10 baterías para celular
- 8 libretas con apuntes
- 4 tijeras
- 14 cortaúñas
- 90 cucharas metálicas
- 76 cinturones y correas
- 5 pedazos de cable
- 2 ganchos metálicos
- 3 pinzas metálicas
- 2 punzones