Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Policía recupera una serpiente de dos metros dentro de una casa, en Los Ríos

junio 06
16:46 2015

Agentes de la Unidad de Protección de Medio Ambiente (UPMA), de la Policía Nacional, recuperaron una serpiente de dos metros de largo que había ingresado al baño de una vivienda, en del sector El Tesoro, localizado en la vía Ricaurte- Caluma.
Los vecinos del sitio, alertaron al ECU- 911 a través de una llamada telefónica, por lo que los uniformados acudieron y después de inspeccionar el inmueble actuaron.
El personal especializado de la UPMA, procedió con las indicaciones del dueño del inmueble Marco Zapata, para poder atrapar al animal que tenía un peso de 35 a 40 libras, señaló el sargento segundo de Policía Iván Bastidas.
Después de recuperar al reptil, los agentes la introdujeron en un recipiente plástico y la trasladaron a Babahoyo, donde iba a ser valorada por personal del Ministerio de Medio Ambiente, para posterior llevarla a un centro de rescate o directamente a uno de los bosques protectores de la localidad.
Personal policial, señaló que se trataba de una Boa, conocida como matacaballo, que en ocasiones suelen permanecer en solares vacíos y con la etapa invernal buscan refugiarse el construcciones humanas.
Afortunadamente el animal fue visto por los dueños de la vivienda quienes inmediatamente buscaron ayuda de personal especializado para evitar ser atacados por enorme serpiente que se mostraba furioso. Redacción/GF/ Los Ríos.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook