Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • PREFECTURA DE LOS RÍOS COLOCA SUB BASE 📌Puebloviejo – Vinces – Ventanas. En la vía Puerto Pechiche – Chojampe – La Templanza – Aguas Frías – San Vicente, trabajamos en la estructura de pavimento y colocación de...
  • INVIERNO NO IMPIDE AVANCE DE OBRAS EN LOS RÍOS PREFECTURA DE LOS RÍOS Las lluvias que se registran en la provincia fluminense, no impiden que se mantenga el ritmo de trabajo para avanzar con los proyectos viales programados por...
  • PREFECTURA DE LOS RÍOS RECONFORMÓ 28 KM DE CAMINOS EN VALENCIA   La Prefectura de Los Ríos concluyó, de manera satisfactoria, los trabajos de reconformación, lastrado y relastrado de 28 kilómetros de caminos vecinales en la zona rural de Valencia. La...
  • PREFECTURA DE LOS RÍOS REFUERZA MUROS 📌Babahoyo. En la parroquia La Unión, verificamos los trabajos de reforzamiento de muros afectados por el rigor de la etapa invernal. En este sector trabajamos también en la reconformación de...
  • PREFECTURA DE LOS RÍOS REALIZA TRABAJOS EN MOCACHE 📌Mocache El prefecto Johnny Terán Salcedo supervisó los trabajos de asfaltado de las avenidas Raúl Triviño y Walter Andrade, que forman parte del plan integral de infraestructura vial que estamos...

Policía reforzará programas y proyectos

Policía reforzará programas y proyectos
enero 09
10:24 2015

Quevedo.-El Distrito Quevedo- Mocache, ha decidido reforzar una serie de programas y proyectos que dejaron resultados positivos en el 2014.
La mañana de este jueves el coronel Pablo Rodríguez, mantuvo una reunión con los oficiales superiores, subalternos y clases que prestan su servicio en 18 Unidades de Policía Comunitaria de la ciudad de Quevedo.
En la sesión el alto oficial, dio la bienvenida a todo el grupo, y los animó a seguir laborando con ahínco y esmero. También los invitó a que continúen poniendo en práctica todos los programas comunitarios que ofrece la institución a la comunidad.
´Son programas que han sido incorporados al servicio policial y que forman parte del actual modelo de gestión ‘que nos rige’, indicó Rodríguez.
Entre esos programas están: Los botones de seguridad, vigilancia comunitaria con dispositivos electrónicos, encargo domiciliario.
También se destacan los proyectos sembrando valores, ‘yo vivo sin drogas’, entre otros como la asistencia en custodia policial.
´Estos servicios los vamos a reforzar porque nos acercaron mucho a la comunidad y nos dieron resultados halagadores, señaló el jefe del Distrito.
Asimismo planteó que es necesario incorporar a más ciudadanos a los mencionados programas, precisamente para que la población perciba esa sensación de seguridad y tranquilidad.
Del mismo modo, expresó que en este mes de enero se realizarán operativos en toda la ciudad. La finalidad es quebrar el índice de homicidios y el nivel delictual que existía en Quevedo.

Importancia de trabajo policial

El mayor de policía Byron Lige, quien presentó el contenido de los proyectos que se realizan con la comunidad, señaló ´nosotros tenemos que involucrar más a la gente, interactuar con la comunidad para que sienta y se empodere del trabajo que realiza la Policía en cada uno de sus sectores’.
Con esta intervención se enfocó la importancia del accionar del policía, ya que este trabajo quedará registrado en los distintos tipos de control que tiene la institución con el fin de agregarlo al récord policial y hoja de vida para futuros estímulos policiales.

Detalles
La ciudad de Quevedo tiene 10 circuitos, 19 sub circuitos todos tipo B, 17 oficiales al frente de cada uno, los mismos que cuentan con el refuerzo de 243 clases y policías.
Además existen 18 UPC, entre nuevas y antiguas. En cuanto al numérico logístico cuentan con 26 vehículos, 50 motos y 52 radios de comunicación. / Redacción Los Ríos.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook