Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Policía resguardará traslado de valores en Los Ríos

Policía resguardará traslado de valores en Los Ríos
diciembre 02
21:25 2014

El Comando de Policía de la Subzona Los Ríos, hizo un análisis histórico de lo que sucede en los meses de noviembre, diciembre y enero en la provincia de Los Ríos, y ha constatado que existe un crecimiento en el robo a personas. Para disminuir este delito la Policía Nacional, está desarrollando una estrategia de acercamiento con las entidades bancarias, y cooperativas de ahorro para poder socializar la posibilidad de proteger el traslado de valores.
El coronel Jorge Flores, jefe de la policía judicial de Los Ríos, mencionó que no importa la cantidad, sin embargo, para la institución del orden es importante mantener la seguridad física y la integridad económica de los ciudadanos de Babahoyo y la provincia.
´Por hacemos un llamado respetuoso a la comunidad para que se comuniquen con la Policía Nacional al momento de trasladar dinero.
Nosotros contamos con patrulleros, motocicletas y personal especializado que les podrán acompañar gratuitamente al momento de hacer los trámites de retiro de dinero de las agencia bancarias´, comentó el oficial.

Establecer perfiles

Del mismo modo el coronel Flores, dijo que se está desplazando a personal especializado de policía judicial y otros servicios integrados, con la finalidad de poder establecer perfiles de quienes pudieran ser las personas que están cometiendo los robos, o quisieran realizar atentados contra la ciudadanía.
´Estamos trabajando en esos dos campos, en el preventivo con la ciudadanía y el reactivo en caso de existir robo a personas´, agregó Flores.
Control a carros blindado
Como parte de una política a nivel nacional, la Policía, también resguardará los vehículos blindados que transportan dinero, antes los últimos eventos que han sido de conocimiento públicos.
La estrategia de la Policía, es realizar una acción de empate en las carreteras, para poder tener seguridad a lo largo de los ejes viales. En ese sentido se vigilará a la empresa de transporte que lleve el dinero durante todo el recorrido que hace por la provincia de Los Ríos.

Para ello la Policía, ha animado un programado de comunicación abierta con las empresas de transporte, que cuando se reciba noticias de una provincia cercana que un vehículo transportará dinero y hará tránsito por los ejes viales de Los Ríos.
En ese momento se desplegarán los operativos para hacer el acompañamiento con el personal especializado, y personal armado que pueda garantizar el tránsito del dinero seguro.
´Con eso estamos asegurando que no va a existir novedades en ese traslado´, dijo el coronel Flores. /Redacción Los Ríos.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook