Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Policía se solidariza con familia de joven asesinado en Babahoyo

diciembre 03
06:23 2015
La Policía Nacional y la Fiscalía realizan las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de dos sujetos que la noche de ayer martes utilizaron un arma de fuego para asesinar a un joven de 22 años en el centro de Babahoyo.
El homicidio se dio a las 19h55, en un depósito de gaseosa, localizado en las calles 18 de Mayo, entre 6 de Octubre y García Moreno. 
Hasta ese local llegaron los delincuentes,  quienes se movilizaban en una motocicleta y en su afán de llevarse 300 dólares del negocio dispararon al ciudadano José Jhonatan Campoverde, con un revólver que le cegó la vida.
A la escena del crimen  llegaron agentes de la Policía Judicial,  Criminalística y Dinased,  a realizar el respectivo procedimiento  y recoger indicios.
El coronel Wilson Granadas, jefe del Distrito Babahoyo, después de solidarizarse con la familia de la víctima, informó que se ha dispuesto una profunda investigación para dar con el paradero de los sospechosos causantes de este homicidio.
También afirmó que existe el compromiso de agotar todas las instancias para esclarecer este hecho de sangre donde los involucrados no sobrepasan los 23 años.
 
Muertes violentas   
 
Los datos estadísticos por violencia criminal revelan que este es el primer caso que se registra este año en la parte urbana de Babahoyo.
A nivel de Distrito que comprenden los cantones de Babahoyo, Baba y Montalvo, se reportan quince casos en este 2015.
La mayoría se suscitaron en zona rurales y en un 80% se utilizaron armas de fuego, por temas de venganzas, líos de tierras y otros asuntos.
El coronel Wilson Granadas, mencionó que este delito se ha reducido casi en un 50% porque en el 2014 se registraron 29 muertes violentas en estos tres cantones que conforman el Distrito Babahoyo.
El uniformado, agregó que este decremento de los delitos en la capital de la provincia se lo mide con las estadísticas comparadas con las del año anterior. Redacción GF/Los Ríos.
Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook