Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Policía y comunidad realizaron minga de limpieza en Quevedo

junio 10
18:52 2015

Desde esta semana la escuela de educación básica Dolores Cacuango, ubicada en el sector 20 de Febrero, tiene otra imagen.
El cambio se debe a un trabajo comunitario que realizó la comunidad en convenio con la Policía Nacional.
A las labores de limpiezas se unió un grupo de adolescentes que vestía camiseta blancas con la leyenda ‘Ejercitando a la Juventud Libre de Drogas´.
Ellos son parte de un proyecto de rescate que es impulsado por la Policía Nacional y que en esta ocasión decidieron sumarse al trabajo comunitario, para embellecer el centro educativo.
En el sitio se utilizó brochas, tarros de pintura, escobas, bancos, periódicos para cambiarle la fachada a escuela donde se educan alrededor de 600 alumnos.
También se utilizó machetes para desprender la maleza que rodeaba el centro educativo y se destruyó todo recipiente que pueda servir como criadero del mosquito trasmisor del dengue y del chikunguña.
El resultado de esta minga sanitaria dejó contento a los padres de familia entre ellos a Carlos Solís, quien también aportó con su contingente para la cristalización de esta jornada de limpieza.

Agradecimiento a la comunidad

El jefe responsable de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) teniente Milton Cando, agradeció la colaboración de las personas y atribuyó el éxito de la convocatoria al ánimo y la predisposición que mostró la comunidad.
‘Eso es muy importante en una comunidad al momento de querer emprender un proyecto’, afirmó Cando.
Además, elogió el desprendimiento de los jóvenes del proyecto ‘Ejercitando a la Juventud’, los mismos que participaron activamente en la pintada de las paredes, en el rozado y en otras tareas que se realizaron.
De igual forma, el oficial señaló que resultó grato ver cómo policías, comunidad y vecinos se dieron tiempo para emprenden labores a favor de sus hijos y en beneficio de su sector.
‘Esto es la muestra de que la Policía y la actitud de las personas va cambiando. Ellos ya no ven en el servidor policial que solo está para reprimir, sino que es un amigo más, que se ha involucrado en la comunidad y está presto a colaborar’. Por todo eso agradeció todo el apoyo otorgado por la gente.
En cuanto al trabajo realizado resaltó que se pintó con grandes letras el nombre de la escuela, por dentro y por fuera en favor de los niños de este humilde sector, que es uno de los más alejados de la ciudad’, afirmó el funcionario de policía.

Opinan los ciudadanos

Jairo Zúñiga de 18 años, quien colaboró en la pintada de las paredes de la institución, sobre su participación en la minga comentó que es bueno que la Policía haga esto, porque así ellos pueden ayudar.
De igual forma, Cristian Sol de 23 años, y que es parte del proyecto de jóvenes, dijo que cuando se tiene el apoyo de otras personas uno también se mueve a hacer las cosas. ‘Me gusta ayudar, porque me siento útil y con mayor razón si es por una buena causa’, afirmó. Redacción/XL/ Los Ríos

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook