Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Político español Cayo Lara se suma a la campaña La Mano Sucia de Chevron

Político español Cayo Lara se suma a la campaña La Mano Sucia de Chevron
octubre 02
22:26 2014

En la tarde de ayer, Cayo Lara, Coordinador Federal de la organización política española izquierda unida, se sumó a la campaña La Mano Sucia de Chevron.

En el marco de su visita al país como parte del Encuentro Latinoamericano Progresista (ELAP) desarrollado en Quito, programó su visita a la piscina de crudo del pozo Aguarico 4, pasivo ambiental legado de la actividad de Chevron-Texaco durante 1974 a 1986, ubicado en Sucumbíos.

José Luis Díaz, director del Programa de Reparación Ambiental y Social (PRAS) del Ministerio del Ambiente de Ecuador (MAE) guió el recorrido de Lara, en la cual explicó al político español que “Texaco utilizaba tubos metálicos a manera de zeta para evacuar agua tóxica de las piscinas a los ríos de la Amazonía sin ningún tratamiento”.

La piscina Aguarico 4 es una de las más de 1 000 piscinas contaminadas que dejó Chevron-Texaco una vez que culminaron sus operaciones en el Distrito Amazónico ecuatoriano. Cayo Lara reconoció las afectaciones ambientales en la zona y enfatizó que este tipo de injusticias contra el hombre y la naturaleza no pueden quedar impunes. “He venido a comprobar el desastre ecológico por el que Chevron debe hacerse responsable, debe limpiar sus manos y la justicia llegará para que esto se cumpla”, aseguró.

Lara es otra de las figuras internacionales que suma su apoyo al Gobierno Ecuatoriano y a los afectados en el juicio en contra de la petrolera multinacional por USD. 9 500 millones de dólares para reparar los pasivos ambientales e indemnizar a los cerca de 32 000 afectados por las malas prácticas técnicas de la operadora estadounidense.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook