Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Piñera refuta apoyo de Correa a demanda marítima boliviana

Piñera refuta apoyo de Correa a demanda marítima boliviana
octubre 05
13:10 2013

América Economía

Desde Tailandia, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, refutó las declaraciones de su homólogo de Ecuador, Rafael Correa, quien expresó su respaldo a la aspiración marítima de Bolivia.

En ese sentido, el mandatario aseveró que «los problemas o temas entre Chile y Bolivia son temas bilaterales, que corresponden solamente a ambos países. Por tanto, no corresponde ni es aceptable la interferencia de terceros países».

En esa línea, el presidente Piñera afirmó que «Chile no tiene temas limítrofes pendientes con Bolivia. Estos quedaron totalmente resueltos en el Tratado de 1904, que fue válidamente celebrado y que se encuentra plenamente vigente. Además, Chile no solamente ha dado cumplimiento a lo que ese Tratado establece en materia de libre comercio para Bolivia, a través de los puertos chilenos. Hemos ido mucho más allá de ese tratado, y hemos ido mucho más allá del Derecho Internacional en materia de países mediterráneos».

Luego de finalizar su visita oficial a Tailandia, el  mandatario chileno se apresta a participar en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se desarrollará en Indonesia.

www.americaeconomia.com  

Tags
Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook