Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Por presentar manipulaciones en el motor y chasis la Policía retiene dos automotores

Por presentar manipulaciones en el motor y chasis la Policía retiene dos automotores
julio 18
12:25 2017

Por registrar adulteraciones en los sistemas de identificación a la altura de la ciudadela Los Vergeles, fue retenido el vehículo Kía Stylus de placas PBO-5221  y por la misma causa en la Av. Quito y Aguirre, el vehículo mini Austin 1000, azul de placas PCP0331.

El jefe de la Policía Judicial de la Zona 8, Tcnl. Pablo Guachamín Aguilar, señaló que en el sector intervenido de Los Vergeles, al noroeste de Guayaquil, en la Av. Francisco de Orellana, ha sido parada la marcha del vehículo Kia Stylus, que al ser revisado los sistemas de identificación de motor y chasis, se determinó la existencia de vestigios de manipulaciones.

Ante el hecho presentado los agentes de la Policía Judicial, ingresan el número de la placa al Sistema Informático Integrado de la Policía nacional del Ecuador (Siipne-Móvil 3W), conociendo que el automotor es de propiedad de la ciudadana María Dolores O. P., que al ser contactada vía celular aseguró que su vehículo Kía Stylus, plomo de placas PBO-5221  lo tenía en su poder.    

También señaló la ciudadana que hace unos días atrás les había llegado una citación por exceso de  velocidad emitida por la Autoridad de Tránsito de Guayaquil y que había acudido a colocar la denuncia ante la fiscalía de Quito.

Con estos antecedentes el conductor Roddy Adalberto R. U.,  ha sido aprehendido y puesto a órdenes de la fiscalía, que al conocer el caso a dispuesto la aprehensión por delito flagrante. 

El segundo vehículo mini Austin 1000, azul de placas PCP0331, que presentó indicios de manipulación en los sistemas alfanuméricos de chasis y motor, fue trasladado al Departamento de Criminalística, donde un perito en identificación de marcas y seriales, ratificó que en efecto se ha producido un manejo inadecuado en las series.  

El conductor del vehículo Homero R. M., fue trasladado hasta el complejo Albán Borja, sitio en el cual por disposición del fiscal Marco Gaibor que avoco conocimiento dispuso el ingreso del automotor para las respectivas investigaciones.(Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8).

 

 

 

 

 

extranjeros estarían involucrados en delitos de uso doloso de documentos para cometer estafas

 

Guayaquil,  lunes 17 de julio del 2017.- El comandante del Distrito Modelo, Crnl. Rommel Omar Navarrete Delgado, señaló que a las 18:30 del domingo, en la puerta de ingreso al Centro Comercial Mall del Sol, han  sido aprehendidos el colombiano Andrés V. P., y el venezolano, Joan Alexander P. L., por el presunto delito de estafa. 

Servidores policiales del Circuito la Atarazana, que cumplían labores preventivas de seguridad en sectores del norte de Guayaquil, fueron alertados por el jefe de seguridad del Mall del Sol, que al interior se encontraban dos ciudadanos en actitud sospechosa, y en atención a la alerta llegar en el preciso momento en que los dos sospechosos salían en precipitada carrera.

Los dos extranjeros al ser interceptados y realizadas las primeras averiguaciones se determinó que habían adquirido un celular en una isla de una empresa de telefonía celular del Centro Comercial Río Centro de Los Ceibos, con una tarjeta de crédito  de BBVA, quedando de acuerdo que el celular lo retirarían en el Mall del Sol, porque no lo tenían en inventario en Los ceibos. 

Los dos sospechosos al acercarse al Mall del Sol, al generar un nuevo voucher presentan la tarjeta de crédito que al ser ingresada al sistema de la agencia de telefonía celular, se encontraba reportada como robada, alertando del particular al jefe de seguridad del Mall de Sol y al 911.

Los servidores policiales al conocer la novedad por intermedio del 911 y por seguridad del Mall del Sol, tomaron el procedimiento legal y tras las detenciones realizarles un registro, encontrando en poder de los sospechosos, tarjetas de crédito a nombre de varias personas, celulares, dinero, facturas y voucher. 

En la unidad de flagrancia donde fueron trasladados el fiscal Francisco Bodero Carrión, abalizó las aprensiones por delito flagrante, mientras que los indicios fueron ingresados en las bodegas de la Policía Judicial de la Zona 8.

Al cierre de la presente nota se conoció que el juez a cargo de la audiencia de formulación de cargos, les ha dictado los autos de prisión preventiva de conformidad a lo que establece el Art. 328, que establece las normas para los delitos de falsificación y uso de documentos falsos. (Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8).

 

POLICÍA NACIONAL DEL ECUADOR

DIRECCIÓN NACIONAL DE COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA

COMANDO DE LA ZONA 8 DE POLICÍA

 

 

En el interior del Capwell la Policía detuvo a 11 integrantes de la Boca del Pozo por agredirse entre sí  

 

 

Guayaquil, lunes 17 de julio del 2017.- Agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) y de la Unidad de Equitación y Remonta Guayaquil (UER), evitaron que un enfrentamiento entre hinchas del Emelec, prospere y genere niveles de inseguridad en la Av. Quito y Pedro Moncayo,

Los hinchas de la barra Boca del Pozo, al final del encuentro entre los equipos de Emelec y Nacional, a la salida del Capwell, protagonizaron un enfrentamiento entre los propios seguidores de la barra de la “Boca del Pozo”, que se enfrentaban físicamente y se  lanzaban objetos contundentes.

Los servidores policiales a cargo de la seguridad de la parte externa intervinieron para poderlos desalojar, recibiendo desde la parte central de las barras agresiones con piedras y palos que salían de los dos bandos.

El comandante de la Zona 8 de Policía,  Crnl. Carlos Mera Stacey, señaló que  la Policía Nacional a cargo de las operaciones de control del cerco interno del estadio George Capwell, aprehendieron a 11 hinchas de la barra “Boca del Pozo”, por enfrentarse entre sí y causar malestar entre el resto de aficionados que asisten a disfrutar del espectáculo.

Crnl. Carlos Mera Stacey, al referirse al enfrentamiento callejero, al término del encuentro  entre hinchas de la Boca del Pozo, indicó que siempre se agreden entre ellos y que la Policía Nacional, tiene que intervenir para evitar se produzcan hechos lamentables y recobrar el orden público

 “Los servidores policiales no salen agredir a nadie, esa no es nuestra misión, nuestra misión es ofrecer orden y seguridad”, señaló el Crnl. Carlos Mera Stacey, en respuesta a que un hincha de Emelec, ha presentado en la fiscalía una denuncia por una supuesta agresión del lado de la Policía.

“Si han puesto la denuncia serán las autoridades competentes  las que tendrán que investigar y la Policía está presta para colaborar en lo que  requieran las autoridades”, puntualizó, al tiempo de reiterar que lo único que hace la policía es precautelar el desarrollo del espectáculo y la seguridad ciudadana.(Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8).(i)

 

 

 

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook