Por primera vez en Ecuador se aprueba un juicio por odio racial
noviembre 18
19:08
2013
En audiencia pública la fiscal Gina Gómez de la Torre durante cerca de dos horas expuso ante el juez, todas las evidencias que apuntarían al teniente Fernado E. como el aparente responsable del hostigamiento y maltrato con características raciales en contra el cadete Michel Arce.
El excadete llegó a la audiencia para ratificar su denuncia de maltrato discriminatorio, durante todo el proceso de reclutamiento en el 2011. Incluso contó como en señal de burla le hacían ejercicios de boxeo con sus compañeras.
El juez Sexto de Garantías Penales, Frank Valverde, acogió el pedido fiscal y resolvió iniciar el juicio contra el teniente Fernando E y ratificó la orden de prisión. El acusado salió en medio de un resguardo policial.
La familia Arce salió satisfecha por la actuación de juez.
Michel Arce afirma que la ilusión de convertirse en el primer general afroecuatoriano se le quitó, y que ahora tiene planes para convertirse en un médico.
Ecuavisa