Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Por qué nunca debes enrollar el cable alrededor del cargador de tu notebook

Por qué nunca debes enrollar el cable alrededor del cargador de tu notebook
diciembre 27
12:28 2013

Un artículo de la revista especializada Wired, advierte que plegar los cables sobre la misma fuente de poder provoca que estos giren contra su orientación de fábrica, provocando que tanto el aislante de goma como los conductores metálicos se tensen innecesariamente.

“Cuando enrollas un cable en contra de su forma natural lo estás desgastando en toda su extensión, provocando que se doble en una dirección perpendicular a la del largo del cable”, afirmó Chris Apland, product manager de la tienda de productos electrónicos Monoprice.

“Este estrés en contra de la curvatura natural del cable lo irá torciendo y debilitando, hasta el punto en que la transmisión de energía se hará intermitente o incluso de perderá de forma definitiva”, añadió Albert Cardenas, experto en audio de la misma tienda.

Por ello, los expertos recomiendan que aún a costo de perder algo de espacio en tu bolso o maleta, siempre se siga la forma original del cable. Una técnica para almacenar correctamente los cables de gran extensión sin tensiones ni nudos es la conocida como “de arriba hacia abajo”, explicada gráficamente en el video al final de esta nota, realizado por la Escuela de Sonido de Londres.

Por último, un punto especial a cuidar son los extremos del cable, ya que además de llevar las conexiones a la estructura interna del cargador o al enchufe por el lado contrario, suelen ser las secciones más “abusadas” por la necesidad de ganar espacio.

En este caso, Kyle Weins, CEO del sitio de reparaciones iFixit, recomienda que se deje siempre una vuelta o pequeña extensión de cable suelto antes de enrollar el resto, para mantener flexible la unión con el cargador.

 

Fuente: Informe21

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook