Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

PRÁCTICAS AGRÍCOLAS SOSTENIBLES

julio 09
18:15 2015

La ministra Coordinadora de Producción, Empleo y Competitividad, Nathalie Cely, recibió este jueves 9 de julio, la visita de representantes de la institución europea, Gobal Gap, iniciativa del sector minorista agrupado bajo EUREP (Euro-Retailer Produce Working Group), cuyo fin es otorgar a las empresas la certificación GLOBAL G.A.P, en tres ámbitos de producción: Cultivos, Producción Animal y Acuicultura.

Flavio Alzueta, vicepresidente de DFC Global Corp., fue el encargado de comentar a la Ministra Cely y su equipo de trabajo sobre las bondades de esta certificación internacional, la misma que inició por la preocupación del sector minorista británico y los supermercados en Europa continental al tomar conciencia de las inquietudes en torno a la inocuidad de los alimentos, el impacto ambiental y la salud, la seguridad y el bienestar de los trabajadores y de los animales. Al armonizar las normas y procedimientos, la institución desarrolló el Sistema de Certificación Independiente para las Buenas Prácticas Agrícolas (G.A.P.).

La Secretaria de Estado agradeció la visita poniendo de relieve que desde el MCPEC se impulsa la creación y fortalecimiento de las empresas; y dentro de ese campo, se pone énfasis en las prácticas agrícolas sostenibles y mejor acceso de nuestros productos alimentarios y agrícolas a los mercados internacionales.

Flavio Alzueta puntualizó que a través de la certificación el productor puede demostrar ante los minoristas y compradores su compromiso con promover las Buenas Prácticas Agrícolas.

Alzueta indicó que cualquier empresa ecuatoriana que lo requiera puede aplicar para obtener la certificación en el ámbito de la producción que se enmarca el G.A.P.

En la presentación estuvieron representantes del Grupo Romero y Nice Fruit, empresas que se han asociado para el montaje en Ecuador, de una empresa agroindustrial y busca la certificación de GLOBAL G.A.P. para que sus productos puedan ingresar a los mercados internacionales.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook