Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Prefecto coordina obras prioritarias con comunidades

octubre 30
06:24 2015

Con el fin de coordinar la ejecución de obras prioritarias en el cantón Vinces, el prefecto de Los Ríos, Marco Troya Fuertes, mantuvo una reunión de trabajo con comunidades campesinas y el alcalde Cristian Villasagua, en el recinto Estero de Lagarto.

La planificación se hace ante la inminencia de la época lluviosa, para dar atención prioritaria a sectores críticos del cantón que requieren obras urgentes en los recintos: El Delirio, Lechugal, Aguas Frías, Los Cedros, La Raíz, El Destierro, San Antonio, entre otros.

Dirigentes como: Juan Montoya, Wilfrido España, José Macías, Mailyn Luna, Daniel Castañeda, y otros más, solicitaron el arreglo de caminos vecinales, construcción de alcantarillas, electrificación, y la terminación del asfaltado del tramo Vinces –La Templanza.

“Estamos preocupados porque se anuncia el fenómeno climático de El Niño, y los caminos vecinales no están arreglados”, dijo Juan Montoya, coordinador de los recintos.

El prefecto Troya indicó que ya firmó una Resolución de Emergencia, para ejecutar obras urgentes en la provincia por la cercanía del invierno, como la compra de material pétreo para rebachear caminos; y la construcción de alcantarillas con tubos metálicos. Por ello pidió a las comunidades priorizar los sectores más críticos para darles prioridad.

En estos momentos la Prefectura arregla caminos vecinales en varios sitios de Vinces, y aparte tiene un convenio de casi 400.000 dólares con la Alcaldía, para relastrado. Además tres procesos más se van a concretar en las próximas semanas. “En total, aquí en Vinces vamos a invertir más de un millón y medio de dólares en vialidad rural”, dijo el Prefecto.

También se está elevando al Portal de Compras Públicas los procesos de electrificación para Vinces, Baba, Urdaneta y Puebloviejo. Además se va a invertir 226.000 dólares en sistemas de agua para comunidades vinceñas, añadió el Prefecto.

El alcalde Villasagua dijo que Vinces tiene más de 200 recintos, y por la lejanía de las minas de material pétreo se hace difícil el arreglo de caminos vecinales, por el alto costo que representa.

A pesar de eso dijo que “con el Prefecto hemos podido trabajar hombro a hombro, lastrando varios caminos vecinales, desazolvado esteros, entre otras obras”.

En el acto también estuvieron el alcalde de Palenque, Alberto Ullón; la reina de Vinces, Juliana Nivela; y Luz América Ruiz, coordinadora de proyectos de vialidad de Prefectura.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook