Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Prefecto de Los Ríos gestiona recursos para más obras viales

marzo 16
21:50 2016

Nuevos proyectos viales para seguir impulsando el desarrollo de la provincia de Los Ríos fueron anunciados por el prefecto, Marco Troya Fuertes. Las obras se financiarán con un nuevo crédito del Banco de Desarrollo del Ecuador.

Las carreteras que serán asfaltadas son: Mocache–Jauneche, entre Mocache y Palenque; Ecuavegetal–La Tranca–El Porvenir, en Babahoyo; el Baipás en Vinces, para que la transportación que utiliza la ruta Mocache –Vinces salga directo hacia la vía a Guayaquil, sin necesidad de ingresar al centro urbano.

“Estas vías están en proceso de contratación, estarían adjudicadas en abril, es decir en el verano estaríamos construyendo nuevas carreteras para el desarrollo de la provincia”, expresó el Prefecto, quien agradeció al Banco de Desarrollo del Ecuador por ser un “gran aliado del desarrollo de la provincia”.

La transformación vial es el principal eje de trabajo de la administración del prefecto Troya Fuertes; y de la viceprefecta, Vanessa Delgado, con el fin de tener carreteras de primer nivel en la provincia para unir poblaciones, mejorar la movilidad, fomentar el turismo…

El Prefecto agregó que el Banco de Desarrollo también financiará la construcción de otras vías como: Konita–Ni un paso atrás–Nuevo País y Valencia–San Pablo, en Valencia; la Ruta Ecológica, en Quevedo, que unirá al Puente Sur con la ruta a Babahoyo, para descongestionar tránsito vehicular en esta ciudad, la más poblada de Los Ríos.

Se asfaltará, además, la vía Ventanilla Norte–La Yolanda–Rincón del Cura, en Ventanas. A esto se suma como obra de emergencia un ducto cajón, para canalizar aguas lluvias en la parroquia San Camilo de Quevedo.

Los proyectos viales van a seguir ejecutándose en Los Ríos, insistió el Prefecto. “Somos la provincia que mayor transformación vial tiene en su interior. Por eso es fundamental que estemos unidos, que estemos conscientes de lo que éramos, de lo que somos y adónde queremos llegar”.

En seis años de administración, el prefecto Troya ha logrado entregar más de 800 km de carreteras en la provincia, para dinamizar los sectores productivos fluminenses y del país

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook