Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Prefecto depositó ofrenda floral a Héroes del Cenepa

Prefecto depositó ofrenda floral a Héroes del Cenepa
enero 28
13:33 2014

El prefecto . Marco Troya Fuertes, depositó una ofrenda floral a los pies del monumento a los Héroes del Cenepa, en Quevedo, como parte de los actos programados por el Grupo de Fuerzas Especiales (GFE) N° 26, al conmemorar 19 años del conflicto armado entre Ecuador y Perú.

Durante el acto ceremonial, hubo intervenciones de autoridades militares que destacaron en sus discursos la valiosa gesta del Cenepa, que vivió el Ecuador por los años de 1995 y que, más tarde, en la mesa de negociaciones, se puso fin a décadas de guerra con el vecino país del Sur con la firma de la paz en Itamaraty, Brasil.

“Constituye un hito en la historia del Ecuador y fundamentalmente para Quevedo y la provincia de Los Ríos, contar entre las unidades militares, al GFE Cenepa N° 26 como élite de las Fuerzas Armadas”, dijo el Gral.  Wagner Bravo, Jefe de Estado Mayor del Ejército.

De su parte el prefecto Marco Troya, dijo que es importante recordar esta fecha con gran sentido cívico. “Es fundamental recordar a nuestros Héroes y al imponderable valor y sacrificio por la Patria demostrado por nuestros soldados ecuatorianos”.

Al momento de hacer la entrega de la ofrenda floral, el Prefecto de Los Ríos, felicitó a las autoridades militares por el programa que alimenta el espíritu cívico de la población; y aprovechó para estrechar el saludo a cada uno de los soldados presentes que combatieron en la guerra del alto Cenepa.

A la ceremonia asistieron, además, los alcaldes, Lcdo. John Salcedo Cantos, de Quevedo; Ing. Juan Carlos Troya, de Valencia; y el gobernador de Los Ríos, Lcdo. Jesús Narváez, entre otras autoridades del cantón y la provincia

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook