Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • ALCALDÍA DE BABAHOYO EN CONSTANTE OPERARTIVO Los operativos de control coordinados entre #AlcaldíaDeBabahoyo, #ATM, #PolicíaNacional y #FuerzasArmadas se extienden en el sector comercial y en los distintos barrios. Se llamó la atención a los ciudadanos que...
  • PREFECTO TERÁN Y ALCALDESA DE BABA ENTREGAN RACIONES Una nueva entrega de raciones alimenticias realizó el prefecto @jteransalcedo, junto a @spalacios2017, alcaldesa y los concejales del cantón, en los sectores Virgen de Agua Santa, Augusto Pazmiño, 1ero de...
  • MEDIDAS SUSTITUTIVAS PARA ABDALÁ Esta madrugada en #Guayaquil el juez Ismael Figueroa emitió arresto domiciliario contra el expresidente de la República, Abdalá Bucaram a quien la #FiscalíaEc lo procesa por presunto delito de tráfico...
  • ALLANAN HOSPITAL IESS DE QUEVEDO Mediante un operativo varias computadoras fueron incautadas en el hospital del IESS Quevedo por la Policía Nacional, en un allanamiento que lo encabezó la fiscal Elizabeth Guanopatin. La diligencia se...
  • Yachay Tech transformará licor artesanal en gel desinfectante La Universidad Yachay Tech informó que procesará 1300 litros de alcohol artesanal para ser transformado en gel desinfectante que será donado a personal de primera línea que atiende la emergencia...

Prefecto inaugura mercado de mariscos

Prefecto inaugura mercado de mariscos
julio 27
20:46 2018

Familiares y comerciantes de la Asociación de Expendedores de Pescados y Mariscos “25 de Julio”, agradecieron al prefecto de Los Ríos, Marco Troya, por cristalizar la construcción del mercado, ubicado al sur de la parroquia urbana San Camilo, junto al rio Quevedo.
Este era uno de los principales proyectos por lo que venían luchando desde hace 19 años, desde que se conformó la asociación con vida jurídica. “Jamás perdimos la esperanza en tener un digno lugar de trabajo como ahora lo tenemos, gracias a la `palabra de gallero´ del prefecto Marco Troya”, dijo don Néstor Orellana, uno de los dirigentes de la organización, durante el acto de inauguración.
Mediante convenio, la Prefectura construyó 24 módulos de trabajo para los socios y sus asistentes, una moderna infraestructura que cuenta con servicios de agua, sistemas de descargas de aguas servidas, energía eléctrica y baterías sanitarias.
Cristóbal Alarcón, presidente de la asociación de comerciantes, dijo que el mercado contribuye a mejorar su ambiente laboral, debido a que el nuevo lugar reúne las condiciones de higiene, salubridad y seguridad.
En medio de aplausos, el prefecto Marco Troya, al entregar la obra de manera oficial, destacó que la provincia ya no es la misma que hace una década atrás. “Hoy contamos con una provincia llena de obras que dinamizan el progreso de los 13 cantones fluminenses”.
Será un desafío muy difícil para otras autoridades superar la obra transformadora que existe en la provincia, añadió. En lo particular, dijo que siente satisfacción entregar obras como el mercado, porque contribuye a mejorar el ornato y progreso de la ciudad, pero sobre todo porque le cambia la dinámica de trabajo a muchas familias de pequeños emprendedores.
La obra tuvo una inversión aproximada de USD 240.000. Los recursos provienen directamente del presupuesto de la Prefectura. Durante el acto, el Prefecto dijo que realizará las gestiones ante Banecuador, para insistir en la posibilidad de crear un crédito con la asociación para la dotación de congeladores y otros equipos que requieren los comerciantes y de esta manera puedan utilizar el mercado, lo más pronto posible.
Junto al mercado de maricos, se construirá una plaza de legumbres y frutas, para brindar la facilidad a los clientes para que compren alimentos básicos para el consumo .(i)

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook