Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Prefecto: ‘La mejor forma de rendir homenaje a Buena Fe es con obras’

Prefecto: ‘La mejor forma de rendir homenaje a Buena Fe es con obras’
agosto 08
18:16 2016

El cantón Buena Fe, con 72.263 habitantes, arribó a los 24 años de creación política, con importantes obras de desarrollo urbano y rural, entre Prefectura y Alcaldía.

“No hay mejor forma de rendir homenaje a un cantón que no sea con obras, como lo hemos venido emprendiendo en nuestros 13 cantones y 17 parroquias rurales”, dijo el prefecto Marco Troya Fuertes, durante la Sesión Solemne.

En su discurso destacó obras como asfaltado de calles; la construcción de muro de escolleras en Puerto Bajaña; el trabajo con la Secretaría de Gestión de Riesgo, para proteger áreas vulnerables aledañas al río San Francisco entre Valencia y Buena Fe.

También el asfaltado de las vías Cuatro Mangas –La Puntilla, Los Ángeles –El Paraíso La Catorce, que dinamizan la economía de Patricia Pilar y Buena Fe. “Cuando al agricultor le va bien, a la parte urbana le va bien”, enfatizó el Prefecto.

Históricamente –dijo- Los Ríos ha aportado al desarrollo del país; y sigue siendo la primera productora de maíz, cacao, soya y banano; se destaca por el verdor de sus campos y la riqueza hídrica, “pero esta provincia es maravillosa por la gente que habita acá”.

La sesión solemne se realizó después del desfile cívico militar en el coliseo de la localidad con la presencia de ciudadanos buenafesinos. También estuvieron concejales y el alcalde Eduardo Mendoza; la gerente regional del Banco de Desarrollo del Ecuador Regional Guayaquil, Ana Mercedes Paula; la gobernadora, Kharla Chávez, entre otras autoridades invitadas.

En su discurso el Alcalde destacó que en convenio con la Prefectura se han asfaltado las calles: Manuel Nogales, José Sión y calle Morales y Sin Nombre en la cooperativa 19 de Octubre. En total es una longitud de 6.5 km de asfaltado, por donde recorren las líneas de transporte urbano en las cooperativas Nogales Izurieta, Nueva Buena Fe, y Nueva Esperanza; el convenio está ejecutado en un 40%, añadió.

La Alcaldía y la Prefectura también han coordinado el relastrado de 135,1 km de caminos vecinales en recintos: El Guayabo, La Soledad, El Cosmos, La Reserva, Milton Reyes, Gaudelia, Aguas Blancas, Salapí Grande, entre otros, añadió el Burgomaestre.(i)

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA PREFECTURA DE LOS RÍOS

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook