Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Prefecto recibe visita del Cónsul de China y establecen acuerdos de cooperación mutua

Prefecto recibe visita del Cónsul de China y establecen acuerdos de cooperación mutua
junio 02
18:19 2016

El prefecto de Los Ríos, Marco Troya Fuertes junto a la viceprefecta, Vanessa Delgado Cruz, recibieron la visita oficial del Cónsul General de la República Popular de China, Lei Tongli y su delegación. De esta manera inician los procesos de hermanamiento y de cooperación mutua.

El encuentro se desarrolló en Babahoyo en el despacho principal del Prefecto y estableció  una “Hoja de Ruta” que permita a futuro suscribir puntuales acuerdos de mutua ayuda para fortalecer el desarrollo de actividades que fomenten actividades económicas y comerciales mutuamente.

Trabajarán en el fortalecimiento de las relaciones comerciales y fomentarán aperturas de nuevos mercados para productos agrícolas que produce la provincia.  El prefecto Troya destacó el interés que existe por conocer cuál es la demanda de esos productos en la comunidad de China y “de esta manera orientar las actividades agroeconómicas en la provincia”, dijo.

Otra de las áreas a estimular será el intercambio de tecnología agrícola, basados por el cambio de la matriz productiva. “Es necesario promover estos vínculos de hermandad para generar actividades económicas diferentes a la que tenemos en la provincia”, señaló el Prefecto.

La autoridad diplomática, Lei Tongli, tras agradecer la acogida, indicó que existe un gran deseo de seguir estrechando las relaciones con la hermana provincia de Los Ríos. “Esta visita representa este gran deseo de unir esfuerzos para contribuir en el fortalecimiento en el área comercial, empresarial y científica».

Las dos autoridades enfocaron la necesidad de continuar en los acuerdos para suscribir un convenio de hermandad con provincias de la República Popular de China que tienen similares características productivas y comerciales que Los Ríos.

El Consulado de China promueve la construcción de un centro de educación en el cantón Mocache. El empresario chino, Meiju Ming dijo que este centro promoverá capacitación de alto nivel, mediante programas de intercambio cultural y de estudios en idioma chino mandarín.

La viceprefecta, Vanessa Delgado dijo que esta alianza permitirá concretar importantes beneficios para la población fluminense. “Estamos agradecidos por esta apertura que nos brinda el Cónsul de China y vamos a trabajar bajo un plan de acción que nos brinde resultados a corto y mediano plazo”, señaló.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook