Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Prefecto rindió cuentas y anunció 30 nuevos proyectos viales para Los Ríos

Prefecto rindió cuentas y anunció 30 nuevos proyectos viales para Los Ríos
marzo 23
22:09 2014

Conforme lo dispone el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad), el prefecto de Los Ríos, Ing. Marco Troya Fuertes, rindió cuentas a sus mandantes de su quinto año de gestión, en su natal cantón Valencia.

El acto tuvo lugar la noche del viernes en el coliseo Fluminense, ante la presencia de consejeras y consejeros provinciales, alcaldes electos, asociaciones de agricultores, organizaciones sociales, microempresarios, ganaderos, profesionales, gremios clasistas, la gerente regional del Banco del Estado, Eco. Ana Paula Ledergerber, entre otros invitados.

El prefecto destacó la gran obra vial, sin precedentes, desarrollada por su administración en la provincia durante su primer período. Más de 450 km de vías asfaltadas, más de cien puentes entre grandes, medianos y pequeños, así como la atención de los caminos vecinales en los 13 cantones de Los Ríos, confirman la transformación de la vialidad fluminense.

En el acto el Prefecto y la Gerente Regional del Banco del Estado, suscribieron un convenio para financiar, en dos etapas, 30 nuevos proyectos viales, a través del Programa Construyendo Caminos Dos, por un monto total de USD 50 millones.

En la primera etapa se construirán 15 vías (157 km en total), un puente en Ventanas, y otro en la parroquia Caracol de Babahoyo.

En la segunda fase se construirán nueve carreteras (87 km en total) y los puentes en Arenillas, Baba; sobre el río Chima, en Montalvo; sobre el río Calabí en Quinsaloma; y el puente sobre el río San Pablo en Valencia.

La rendición de cuentas incluyó, además, los buenos resultados en proyectos productivos en apicultura, avicultura, piscicultura, porcicultura, horticultura, cacao, balsa, ganadería…

El Prefecto también destacó las obras de protección en zonas vulnerables a las inundaciones, las de saneamiento ambiental como proyectos de agua y alcantarillado sanitario. También las de desarrollo social con brigadas médicas, cirugías de alto nivel, centros de diálisis, atención a personas con discapacidad, entrega de ayudas médicas, entre otras.

Al destacar estos y otros logros, el Prefecto dijo: “Hemos construido, juntos, un provincia diferente”, mientras la multitud aplaudía. No obstante dijo que “aún nos falta mucho por hacer”, por lo cual ratificó su compromiso de seguir transformando la provincia, y agradeció el respaldo ciudadano en las urnas, el 23 de febrero, que lo reeligió para un nuevo período.

 

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook