Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Prefecto rindió homenaje a Mocache y destacó la construcción de la vía Mocache – Jauneche

mayo 30
15:55 2016

Los trabajos del tramo vial Mocache – Jauneche, de 22.5 km de longitud, inició su construcción, así informó el prefecto Marco Troya Fuertes, durante su discurso en la sesión solemne por el Vigésimo Aniversario de cantonización de Mocache.

El Prefecto participó de los actos programados por la Municipalidad de este cantón y presentó su saludo al cantón fluminense ubicado en la zona norte de la provincia. Durante su intervención destacó que “la obra forma parte del corredor vial de 70 km que comunica con Palenque hasta Santa Martha y conecta con la vía Vinces – Palestina – Guayaquil”.

Este nuevo eje vial contará con un ancho de vía de 7.20 metros y una carpeta asfáltica de 2 pulgadas. El proyecto incluye la construcción de un puente a dos carriles y cristaliza un gran requerimiento de los habitantes de la zona por ser una obra que reviste de gran importancia para el sector agrícola.

La inversión total de la vía bordea los 4 millones dólares, indicó el prefecto Troya. “Consideramos que cualquier esfuerzo que tengamos que hacer debemos hacerlo, para que los habitantes de la zona cuenten con una carretera de calidad”, expresó el Prefecto, quien reiteró que las vías generan una mejor calidad de vida, crea fuentes de trabajo y desarrollo para las comunidades rurales.

De acuerdo con el plan de trabajo establecido por la institución provincial, La construcción de la vía concluirá en junio del próximo año. Sin embargo el prefecto Marco Troya pidió a la constructora abrir varios frentes de trabajo con la finalidad de lograr tener un avance del 80%  hasta finales de este año.

El alcalde de Mocache, Leandro Ullón Rodríguez, durante su informe de gestión administrativa, señaló que la vía Mocache – Jauneche es una obra que impulsará el desarrollo de Mocache y sus comunidades rurales.

Así mismo destacó las obras que en convenio con la Prefectura de Los Ríos se han ejecutado como lastrados y aperturas de caminos vecinales. “Es importante seguir trabajando unidos para lograr acuerdos que beneficien a nuestros hermanos mocacheños”, indicó.

Al concluir el evento solemne, el prefecto Troya se dirigió a la vía y verificó los trabajos de limpieza y escorificación de la base. Allí junto a la concejala Jenny Domínguez dijo que la carretera quedará en óptimas condiciones para el tránsito.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook