Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • ALCALDÍA DE BABAHOYO EN CONSTANTE OPERARTIVO Los operativos de control coordinados entre #AlcaldíaDeBabahoyo, #ATM, #PolicíaNacional y #FuerzasArmadas se extienden en el sector comercial y en los distintos barrios. Se llamó la atención a los ciudadanos que...
  • PREFECTO TERÁN Y ALCALDESA DE BABA ENTREGAN RACIONES Una nueva entrega de raciones alimenticias realizó el prefecto @jteransalcedo, junto a @spalacios2017, alcaldesa y los concejales del cantón, en los sectores Virgen de Agua Santa, Augusto Pazmiño, 1ero de...
  • MEDIDAS SUSTITUTIVAS PARA ABDALÁ Esta madrugada en #Guayaquil el juez Ismael Figueroa emitió arresto domiciliario contra el expresidente de la República, Abdalá Bucaram a quien la #FiscalíaEc lo procesa por presunto delito de tráfico...
  • ALLANAN HOSPITAL IESS DE QUEVEDO Mediante un operativo varias computadoras fueron incautadas en el hospital del IESS Quevedo por la Policía Nacional, en un allanamiento que lo encabezó la fiscal Elizabeth Guanopatin. La diligencia se...
  • Yachay Tech transformará licor artesanal en gel desinfectante La Universidad Yachay Tech informó que procesará 1300 litros de alcohol artesanal para ser transformado en gel desinfectante que será donado a personal de primera línea que atiende la emergencia...

Prefecto suspendió vacaciones

Prefecto suspendió vacaciones
junio 25
19:04 2018

El Consejo Provincial de Los Ríos sesionó en el recinto Junquillo, cantón Vinces, para tratar temas de interés para el desarrollo de la provincia. A su vez, el prefecto, Marco Troya desistió pedir vacaciones como lo tenía previsto, para atender asuntos de índole personal.
La sesión fue presidida por la prefecta (e), Vanessa Delgado, en la cual el Consejo aprobó el acta 045 de la sesión ordinaria del 24 de mayo. Luego ella dio el informe de labores de las diversas actividades que viene ejecutando la administración del prefecto Troya.
El anfitrión de la sesión, Cesáreo García, alcalde (e) de Vinces dio la bienvenida a las autoridades y medios de comunicación. También agradeció al Consejo por haber escogido a Junquillo como sede para la realización de esta sesión ordinaria.
En su informe de labores, la prefecta (e) destacó la obra vial que ejecuta la administración provincial, como la construcción de las carreteras Baba –Guare –San Antonio, Rosa de Oro –La Victoria, el rebacheo y mantenimiento de la ruta E25 –Caracol –La Unión, entre otras.
La semana pasada se terminó de entregar 520.000 plantas de cacao a las asociaciones de pequeños campesinos en la provincia. El Proyecto de Reactivación de la Producción Cacaotera continúa con la asistencia técnica y capacitación de los técnicos agrícolas de la Dirección de Desarrollo Económico y Productivo a los productores, añadió Delgado.
Con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) la Prefectura suscribió un convenio de cooperación técnica para el Programa de Capacitación e Intercambio de Experiencias en Gestión de los Territorios Rurales. Otro convenio fue suscrito para crear el Centro de Entrenamiento y Producción Agropecuaria, Forestal y Técnica en la finca La Rufina, del cantón Puebloviejo, en este último participa también la Municipalidad local.
El tercer y último punto de la Sesión de Consejo fue la solicitud que hizo el prefecto Troya, el 21 de junio, para tomar 45 días de vacaciones pendientes, con la finalidad de atender, de manera urgente, asuntos de interés personal. Pero la mañana de este lunes envió otro oficio anunciando la suspensión de las vacaciones, por lo cual el pedido ya no fue tratado por el Consejo.
El dirigente Santiago Cano de la Asociación de Productores ‘Juntos Somos una Fortaleza’, del recinto Vuelta Larga, cantón Vinces, ocupó la silla vacía en la sesión de Consejo. Él agradeció a la administración del prefecto Troya, por los proyectos apícolas y de ciclo corto impulsados en su comunidad.(i)

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook