Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • ALCALDÍA DE BABAHOYO EN CONSTANTE OPERARTIVO Los operativos de control coordinados entre #AlcaldíaDeBabahoyo, #ATM, #PolicíaNacional y #FuerzasArmadas se extienden en el sector comercial y en los distintos barrios. Se llamó la atención a los ciudadanos que...
  • PREFECTO TERÁN Y ALCALDESA DE BABA ENTREGAN RACIONES Una nueva entrega de raciones alimenticias realizó el prefecto @jteransalcedo, junto a @spalacios2017, alcaldesa y los concejales del cantón, en los sectores Virgen de Agua Santa, Augusto Pazmiño, 1ero de...
  • MEDIDAS SUSTITUTIVAS PARA ABDALÁ Esta madrugada en #Guayaquil el juez Ismael Figueroa emitió arresto domiciliario contra el expresidente de la República, Abdalá Bucaram a quien la #FiscalíaEc lo procesa por presunto delito de tráfico...
  • ALLANAN HOSPITAL IESS DE QUEVEDO Mediante un operativo varias computadoras fueron incautadas en el hospital del IESS Quevedo por la Policía Nacional, en un allanamiento que lo encabezó la fiscal Elizabeth Guanopatin. La diligencia se...
  • Yachay Tech transformará licor artesanal en gel desinfectante La Universidad Yachay Tech informó que procesará 1300 litros de alcohol artesanal para ser transformado en gel desinfectante que será donado a personal de primera línea que atiende la emergencia...

Prefecto Troya ” la ampliación de la vía E 25 es prioridad nacional “

Prefecto Troya ” la ampliación de la vía E 25 es prioridad  nacional “
agosto 10
13:23 2018

El prefecto de la provincia de Los Ríos, Marco Troya dijo que “la ampliación a cuatro carriles de la carretera E25, Santo Domingo –Quevedo –Babahoyo –Jujan, no solo es prioridad para los fluminenses, sino que es prioridad para el Ecuador”.
“Es prioridad nacional, porque une a Quito (Sierra), capital del país, con Guayaquil (Costa), el principal Puerto marítimo; y conecta al sector más productivo de la Patria como es la provincia de Los Ríos”, añadió.
La vía Quito –Quevedo –Babahoyo –Guayaquil tiene 435,57 kilómetros de longitud. Pero hay un tramo intermedio de 196 km con solo dos carriles, donde se congestiona el tránsito vehicular que va de Costa a Sierra y viceversa. La provincia de Los Ríos es la más afectada.
Por aquello, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) invitó a empresas nacionales y extranjeras a que generen expresiones de interés sobre este proyecto, hasta el 30 de este mes, para después adjudicar la construcción de la obra en la modalidad de Asociación Público Privada.
Según los estudios del proyecto, la vía por ampliarse tendrá 20,4 metros de ancho y cuatro peajes. En el tramo Santo Domingo –Quevedo, se ejecutarán los trabajos en un plazo de dos años, con una inversión de USD 258,61 millones. Después habrá una etapa de operación y mantenimiento por 28 años con una inversión de USD 266,96 millones.
La ampliación del trayecto Quevedo –Babahoyo –Jujan se hará en tres años, con una inversión de USD 304,81 millones. Después, en la etapa de operación y mantenimiento de 27 años, se invertirán USD 280,97 millones.
Una vía amplia facilita la movilización de productos de agroexportación que produce Los Ríos como: banano, cacao, madera, productos lácteos, etc., hacia el Puerto Principal.
En marzo de este año, el Consejo Provincial de Los Ríos, presidido por el prefecto Troya, volvió a solicitar al Gobierno Nacional la ampliación de la carretera E25, debido a los recurrentes accidentes de tránsito y muertes trágicas.
“Seguimos muy de cerca los procesos de este proyecto vial. Queremos una carretera de primer nivel que dinamice la economía, que integre mejor a Costa y Sierra”, apostilló el Prefecto.
Un estudio, contratado por el MTOP para conocer el Tráfico Promedio Diario Anual (TPDA), en el corredor Santo Domingo –Quevedo –Babahoyo –Jujan, desde motos hasta carros extrapesados de seis ejes, refleja la intensa circulación vehicular. (Ver el cuadro siguiente)

Tramos viales evaluados TPDA (vehículos al día)
Santo Domingo –Luz de América 13.790
Patricia Pilar –Buena Fe 12.341
Buena Fe –Quevedo 15.882
Quevedo –Ventanas 8.969
Ventanas –San Juan 11.637
San Juan –Babahoyo 13.858
Babahoyo –Jujan 16.756
Fuente: Estudio contratado por el MTOP(i)

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook