Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Prefecto Troya retornó de Japón y reasumió el despacho

junio 13
09:57 2015

Luego de cumplir una ardua agenda de trabajo en Japón, la cual incluyó reuniones, charlas de capacitación, conferencias, visitas a sectores agrícolas y observación de procesos de comercialización, el prefecto de Los Ríos, Marco Troya Fuertes, retornó al Ecuador reasumiendo su cargo este viernes.
Durante su ausencia la viceprefecta, Vanessa Delgado Cruz, estuvo encargada del despacho de la Prefectura dirigiendo la administración.
El prefecto definió al viaje como “muy positivo”, porque conoció la “tecnología que practica Japón en el desarrollo agrícola, que es muy buena”, así como los procesos de comercialización, algo que implementará en Los Ríos, con el objetivo de impulsar proyectos productivos con similares modelos de gestión.
Durante su estadía en el País del Sol Naciente, el Prefecto estuvo acompañado de los técnicos de la Unidad de Riego y Drenaje del Gobierno Provincial, Washington Argüello y Fernando Morejón.
La visita de la delegación a Japón es parte de la clausura del convenio entre Gobierno Provincial y la Agencia de Cooperación Internacional Japonesa (JICA), para la rehabilitación del sistema de riego Catarama, suscrito hace tres años.
Al término de su visita, el Prefecto mantuvo una reunión de trabajo con el Embajador de Ecuador en Japón, Leonardo Carrión. También realizó talleres de planificación y visitas al Ministerio de Agricultura.
Estas actividades servirán para implementarlas en el sistema productivo beneficiando a los agricultores de la provincia en sistemas de riego y comercialización.
A su retorno a Los Ríos, este viernes, el prefecto Troya recorrió obras de vialidad que ejecuta su administración en el Norte de la provincia.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook