Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Prefectos de Bolívar y Los Ríos firman convenio para desarrollo vial

Prefectos de Bolívar y Los Ríos firman convenio para desarrollo vial
julio 26
10:52 2014

Los prefectos de Bolívar, Dr. Vinicio Coloma; y de Los Ríos, Ing. Marco Troya Fuertes, suscribieron un convenio de trabajo para desarrollar la vialidad en la franja limítrofe común.

La suscripción del documento tuvo lugar en Guaranda, en el auditorio Carlos Alberto Chávez Guerrero del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial (GADP) de Bolívar, durante una Sesión Solemne en conmemoración al natalicio del Libertador Simón Bolívar.

El propósito de este acuerdo es desarrollar la vialidad en los cantones limítrofes de Bolívar y Los Ríos, para mejorar la movilidad del tránsito e impulsar el desarrollo biprovincial.

En se sentido el Prefecto Troya recordó que ya hay ejemplos concretos como el asfaltado de la vía Zapotal –Las Naves. Otro proyecto vial prioritario entre ambas Prefectura es el asfaltado del tramo Febres Cordero–San José del Tambo.

Además, la Prefectura de Los Ríos con el Banco del Estado asfaltará la troncal Buenos Aires, en Urdaneta, para unir las vías Ventanas–Echeandía y Ricaurte–Caluma, obra que beneficia a las dos provincias.

La idea es unir esfuerzos para resolver problemas en cada uno de los cantones en el área de sus competencias, dijo el prefecto Troya. “Estamos conscientes de que al interior de nuestro país no debe haber límites, en lo que debemos estar preocupados es en resolver los problemas postergados históricamente, y para eso estamos predispuestos a ayudar, para que nuestra hermana provincia de Bolívar también tenga un impulso acelerado en su desarrollo”.

Allí se firmaron múltiples convenios entre los GADP de Bolívar, Los Ríos y Pichincha, entidades que brindarán respaldo total y absoluto para el desarrollo del territorio bolivarense.

De manera específica la administración del prefecto Troya apoyará en la infraestructura vial de Bolívar, que ha solicitado la asistencia técnica del equipo de Los Ríos y de la Empresa Pública de vialidad de la Prefectura (EMVIALRÍOS).

También colaborará con el servicio de las clínicas de hemodiálisis que hay en Los Ríos, y en temas de Desarrollo Productivo para trabajar en la zona subtropical de Bolívar.

Al acto también asistieron como invitados: el presidente del Consorcio de Gobiernos Provinciales (Congope) y prefecto de Pichincha, Dr. Gustavo Baroja; el Dr. Alex Camacho, Secretario Técnico de Discapacidades de la Vicepresidencia de la República, entre otros.

El Prefecto de Bolívar agradeció a sus colegas por el apoyo incondicional comprometido para el progreso de su provincia, cantones y parroquias. “Señores prefectos gracias por hacer un compromiso con mi provincia, esta provincia llena de oportunidades, llena de hombres y mujeres que deseamos enrumbar su destino y mejorar las condiciones de vida”, expresó.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook